¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 6 de agosto de 2016

MAÑANA DOMINGO 7 DE AGOSTO,COMIENZA LA TEMPORADA DE CAZA EN CANARIAS Y COMO SIEMPRE CON LA POLÉMICA ACOSTUMBRADA.

En esta ocasión y por decisión del Consejo de Caza de Canarias la apertura estaba prevista en la misma fecha en todas las islas, pero las circunstancias de la ola de calor y los incendios tal vez, sea la causa de la suspensión en alguna de ellas. Todo depende de las Resoluciones que tomen los Cabildos Insulares y hasta el momento de redactar esta nota conocemos que se ha suspendido en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma en este caso afectada por un voraz incendio producto de una grave imprudencia temeraria de un individuo al que parece que no le duele que se nos queme nuestras islas y sus bellezas naturales.

El resto de islas por el momento y que sepamos con Resoluciones y anuncios no se ha suspendido. Según las previsiones meteorológicas las temperaturas tendrán un descenso  para el domingo que se notará desde la tarde noche del sábado. No obstante hay que tener en cuenta de que las temperaturas pueden variar de un lugar a otro de las islas  así que desearíamos que no hubiesen percances ni en las personas ni en los perros y hurones que usamos para la caza.

Otra recomendación es siempre evitar los lugares en los que los delincuentes del veneno suelen actuar, unas veces por envidias y otras por venganzas.
También el panorama  está un poco revuelto por algunos descontentos que tratan de sembrar como otros años  las dudas y que vuelven locos a los cazadores con sus palabras. Ya conocemos las intenciones de estos cazadores que sin pisar el campo hablan del caos y malísima situación de las especies este año. sus intenciones están claras y no son otras que sembrar discordias entre cazadores.
Si bien la situación de la caza no es brillante, hay que esperar a que el campo sea andado por unos y por otros, para sacar conclusiones fidedignas,  pues de unos lugares a otros, la situación cambia radicalmente pasando por zonas regulares. Pero lo dicho sus intenciones solo van dirigidas, a ocultar sus propios errores y sus situaciones personales.

Desde aquí les deseo lo mejor para ellos, tanto como personas como cazadores, pero espero que no se equivoquen y no cometan errores hacia mi persona, pues no dudaré en usar los medios judiciales,  ante insultos, calumnias o agresiones hacia mi persona o mis perros y hurones.

Suerte a todos mañana y no dejen de poner las máximas precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario