¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

domingo, 1 de mayo de 2016

TRAFICO DE ANIMALES DOMÉSTICOS A PAISES DE EUROPA

Trafico de Animales Domésticos

¡NO A LA EXPORTACIÓN MASIVA DE PERROS Y GATOS AL EXTRANJERO!
La Asociación Animalista APROVA denuncia que muchos de los perros y gatos abandonados son utilizados para:
Experimentación en laboratorios farmaceúticos, universidades, experimentos médicos y veterinarios, cosméticos, con fines bélicos…
Pieles: ropa, accesorios personales llaveros, juguetes infantiles.
Pienso: para otros animales (también perros y gatos)
Peleas clandestinas de perros, explotación en los criaderos
El negocio de la vivisección es el tráfico con seres sintientes como PERROS, GATOS, monos, ratas, ratones, caballos, cerdos y otros que acabarán sus vidas en dolorosos experimentos. En el año 1989, la Comunidad de Suizos Antiviviseccionistas, denunció que miles de perros y gatos habían sido dados en adopción en las perreras a “familias maraivillosas”; robados de sus casas o comprados a sus dueños, fueron amontonados en jaulas, cargados en camiones y enviados a LABORATORIOS DE VIVISECCIÓN DE SUIZA Y ALEMANIA.
¿PORQUÉ NO SE DEBEN EXPORTAR AL EXTRANJERO?
  • Porque desde hace unos cinco años, hay un movimiento en Bizkaia de perros y gatos a países del norte de Europa: Alemania, Suiza y Austria.
  • Porque las cifras de abandono en Alemania son de 500.000 animales al año.
  • Porque desde Bizkaia se envían unos 900 al año (y desde 23 puntos más de España, por lo que son enviados más de 20.000 perros y gatos a Alemania cada año).
  • Porque sospechosamente se envían perros viejos, enfermos, hembras preñadas, que además de peligrar su vida en el viaje, ya que viajan hacinados y durante más de 36 horas, mueren muchos de ellos inevitablemente en el mismo.
  • Porque debemos decir ¡NO! a las intervenciones de las Asociaciones extranjeras, que arrogantemente nos dicen que en este país no sabemos cuidar de nuestros animales y se los llevan, teniendo incluso más derechos que un ciudadano/a vasco/a, al que se le niegan las adopciones en la perrera, porque están ya destinados a viajar a Alemania, a pesar del trastorno.
  • Porque la legislación alemana permite experimentar con los perros y gatos de perreras, importados de otros países, como España.
  • Porque en Italia ya fue denunciado el tráfico de perros y gatos de perreras a Alemania, y el funcionamiento era exactamente igual que en España incluida la frase “van a familias maravillosas” (http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF8&sl=it&tl=es&u=
  • Porque la mayor parte de los perros importados en Alemania, se hade de forma ilegal, ahí está la inexplicable desaparición de 307.432 perros al año.
  • Porque se trata de un tráfico millonario, puesto que un perro puede costar más de 300€ para un laboratorio o centro de investigación, ¿y una furgoneta llena hasta los topes, todos los meses?. Estas perreras y apas colaboradoras proveen animales a los laboratorios y universidades. Porque Alemania no sólo importa perros y gatos de España, sino también de Grecia, Turquía, Italia, Portugal, Rumanía, Europa Oriental, rusia, Africa del Norte, Asia y un largo etc.
  • Porque muchos voluntarios/as, socios, casas de acogida pueden estar
     contribuyendo con la mejor de las intenciones, al tráfico y maltrato de miles de perros y gatos sin saberlo. Por ello, cuando se colabora conuna asociación o protectora se debe exigir saber el destino de los animales que se les entrega.
Y TÚ, ¿QUÉ PUEDES HACER?
  • Nunca dejes a tu perro o gato sin vigilancia, ni siquiera por un corto periodo de tiempo.
  • Nunca dejes a tu animal solo en vehículos.
  • No cedas a tu animal a ninguna perrera o asociación que envía animales al extranjero.
  • No fiarse nunca de las adopciones a través de internet, ni de las personas que recogen a tu animal, ni clínicas veterinarias que se ofrecen para darlo en adopción al nuevo hogar.
  • Infórmate sobre la esterilización (única forma de minimizar los abandonos, y evitar maltratos y el tráfico)
¡Adopciones cerca y controladas!
Por una segura circulación en la CEE

¿PARA QUÉ SE USAN LOS ANIMALES?
Cientos de miles de animales están siendo envenenados y torturados en experimentos químicos, biológicos y con fines bélicos.
Comida de animales
Perros y gatos son usados y muertos en experimentos por las marcas de comidas de animales. Les producen fallos renales, obesidad, desnutrición, daños hepáticos, reacciones alérgicas, inflamaciones estomacales, diarrea, desórdenes en su piel, lesiones,etc.
Experimentación médica
Los perros se utilizan frecuentemente en pruebas de toxicidad, investigación de cerebros, investigación dental y experimentos quirúrgicos. los perros y gatos pueden ser envenenados, privados de comida,agua o sueño, les pueden ser aplicados irritantes de piel y ojos, sujetos a estrés psicológico, paralizados, mutilados quirúrgicamente, irradiados, quemados, gaseados y electrocutados.

Experimentos bélicos
Se experimenta en perros, primates ratones… con agentes químicos y bacteriológicos, para ver la resistencia a diversas sustancias tóxicas, nocivas y mortíferas
Cosmética
La gran mayoría de los productos cosméticos, incluyendo perfumes, champús,pasta dentrífica, tinturas para el pelo, cremas, maquillaje y desodorantes, se experimentan primero en animales. Sólo en la Unión Europea se utilizan anualmente treinta y ocho mil seres vivos en pruebas de toxicidad
Confección de pieles
Perros y gatos son utilizados para la confección de abrigos, prendas de vestir, juguetes, etc. ciertos comunicados en la prensa alemana, señalan que en este país se realizan grandes importaciones de perros y gatos.
Para la confección de este abrigo se utilizaron más de 20 gatos domésticos. 
Para la confección de 5329 Kg de chaquetas de piel de gato, se tienen que asesinar de 40.000 a 50.000 gatos.
Los gatos son asesinados por ahorcamiento, o bien colgados de un cable, mientras se vierte agua por sus gargantas, mediante una manguera hasta que se ahogan. A los perros, al desollarlos, sus pieles suelen ser arrancadas cuando aún están vivos y son conscientes del dolor hasta el momento de morir.

Conclusión
“No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver”.

Los perros y gatos de la CAV, son nuestro problema, no debemos creer que “otros” van a solucionar lo que durante muchos años de envíos masivos no ha solucionado.
Tu fiel amigo puede ser una de estas víctimas.
¡Ayúdanos a ayudarles!





23 respuestas a Trafico de Animales Domésticos

  1. pedro goya dijo:
    he leido su comunicado y escriben que en alemania se fabrican abrigos con pieles de gatos y perros, es cierto esto? seria terrible…por favor pueden confirmar esto o se trata de otros paises como china? les agradeceria me informaran donde pasa esto. muchas gracias espero atenta su respuesta saludosss -pedro goya
  2. erlaitz goikoetxea dijo:
    Muy buena información, ya que cientos de animales van a estos destinos asesinos..gracias
  3. Tamara dijo:
    Hola, yo ví por televisión que la UE prohibió la importación, venta y compra de abrigos de pieles de países de procedencia China, Tailandia, Corea y otro más que no recuerdo, por ser pieles de perros y gatos… con lo que no entiendo lo de los abrigos de pieles de pelo de perros y gatos en Alemania. ¿Podrían corregirme por si me equivoco?
    ¿Me podrían poner link o algún medio donde se pueda verificar la información sobre la práctica de experimentso sobre perros y gatos?

    Os pongo el Link de la normativa europea.
    P.D.- soy animalista y tb estoy muy preocupada por los perros y gatos de Tenerife… que también salen a Alemania…
    Un saludo y muchas gracias.
  4. Sindogar dijo:
    Hello dear Spains,
    Here is a voice from Germany. Yeah sure, there are always black sheep who build crap and just kick the animal protection underfoot. But I must also say there are clubs honest, the only animals that want to offer the best and do the same. I know from my own relatives accused the association of animal aid Fuerte Ventura, assist in any way trade in animals for research purposes. I personally know at least 7 dogs that were brought from Spain to Germany, which now enjoy a wonderful life in freedom. Yes it is sad that other animal welfare organizations have forgotten, but nonetheless a non-profit organization to submit such evidence without deeds is criminal law and is called in Germany: Slander and I personally think it is the lowest Schublade.Nun I want to read here Ladies and gentlemen, but with only a hint on their way. Inform yourself before you condemn anyone prematurely, as many clubs are what they pretend the nonprofit and be there for the animals. With actions such as this one, they hurt the animal more than the clubs because the clubs can not do something because of their service. I intentionally write my e-mail address in here, so they see this here, but by no coward comes from someone where the animals are important and do not understand these grievances and can not want.
    Greet
    • Kepa dijo:
      Entiendo que puedas conocer algunos envios de perros que hayan llegado en buenas condiciones a adoptantes alemanes y que sean adopciones bien hechas. Pero estamos hablando de que son cantidades enormes de perros que son enviados todos los meses desde diferentes puntos, no solo de españa, sino de otros países como italia y todos con el mismo destino, alemania. Conocemos protectoras que hacen envíos desde españa todos los meses, sacando furgonetas con 25 o 30 perros, así mes tras mes y año tras año. Van todo tipo de perros, desde perros de razas peligrosas, hasta perros enfermos con Leishmaniosis u otras enfermedades graves que es posible que ni aguanten el viaje. Estas protectoras tienen voluntarios que cuidan de en sus casas de perros que van a ser dados en adopción, pues cuando alguno de ellos quiere adoptar a un perro de los que están cuidando, se les prohibe, diciendo que ese perro tiene que ir a Alemania ¿no sería mejor que se quedase con el propio voluntario, que ya se ha hecho al animal y viceversa, en vez de hacerle viajar a Alemania, a un futuro incierto?. Cuando preguntamos por las direcciones a donde van los animales, las respuestas son siempre negativas, es imposible que puedan justificar los cientos y cientos de perros que llevan sacados año tras año. Todo esto que te cuento ocurre en muchas “protectoras” de españa y como te dije de otros países como Italia (donde ya se descubrió una red de trafico de animales donde estaban implicados protectoras, veterinarios e instituciones) o Portugal.
      No queremos dar una mala imagen de Alemania, pero ante la duda preferimos que nuestros perros se queden en España. Lo único que se consigue sacando los perros fuera de aquí es, solucionar falsamente un problema de educación social hacia el trato ético a los animales. Hay que educar a los adoptantes para que no haya abandonos, hay que prohibir la venta en escaparates para evitar la compra compulsiva, hay que prohibir la venta de camadas indiscriminadas, hay que controlar a todos los criadores, hay que esterilizar en las perreras…..
  5. Muy buen artículo, es muy clara. Ahora a trabajar
    • Gina dijo:
      Hola, yo ved por televisif3n que la UE phroibif3 la importacif3n, venta y compra de abrigos de pieles de paedses de procedencia China, Tailandia, Corea y otro me1s que no recuerdo, por ser pieles de perros y gatos con lo que no entiendo lo de los abrigos de pieles de pelo de perros y gatos en Alemania. bfPodredan corregirme por si me equivoco?bfMe podredan poner link o algfan medio donde se pueda verificar la informacif3n sobre la pre1ctica de experimentso sobre perros y gatos?Os pongo el Link de la normativa europea.P.D.- soy animalista y tb estoy muy preocupada por los perros y gatos de Tenerife que tambie9n salen a Alemania Un saludo y muchas gracias.
  6. patricia dijo:
    quisiera poner en conocimiento de aquellas personas que quieran investigar un caso que me tiene completamente asombrada en referencia a la adopcion de unos 60 perros al mes a traves de una asociacion alemana de ayuda animal…los sacan de una protectora y en teoria los adoptan familias en alemania…pero cuando se quieren verificar datos no hay respuestas.No se a quien acudir para exponer mis sospechas ,puede alguien orientarme?gracias,un saludo.
    • tana dijo:
      ESTA ES MI EXPERIENCIA
      HE SIDO SOCIO ,COLABORADOR Y CANGURO DE UNA DE LAS ASOCIACIONES MAS SERIAS DE TODA ESPAÑA
      HASTA QUE EMPECE A OBSERVAR COSAS RARAS,LA CANTIDAD DE ANIMALES QUE VIAJABAN A ALEMANIA , LAS CONDICIONES EN LAS QUE IBAN Y EL SECRETISMO QUE RODEABA A TODO ELLO.
      CUANDO EMPECE A CUESTIONAR Y HACER PREGUNTAS COMPROMETIDAS SU RESPUESTA FUE LA EXPULSION ARGUMENTANDO QUE HABIA PERDIDO LA FE EN ELLOS
      HE SEGUIDO POR MI CUENTA , HE VISITADO ALEMANIA PARA VER DE PRIMERA MANO CUAL ES LA SITUACION DE SUS PROTECTORAS ,Y AL CONSEGUIR MIS PRIMEROS LOGROS ME HE ENCONTRADO CON AMENAZAS Y PERSONAS QUE NO QUIEREN VER O NO LES INTERESA. CREO QUE SE MUEVEN INTERESES MUY GRANDES Y QUE SI NO HACEMOS NADA SEGUIRAN CON SU NEGOCIO REDONDO.LES AYUDAMOS A MANTENERSE CON NUESTRO VOLUNTARIADO Y APORTACIONES ECONOMICAS Y SUMINISTRAMOS ANIMALES A BAJO PRECIO PARA QUE LAS GRANDES INDUSTRIAS TENGAN MAS BENEFICIOS
  7. svkzyw dijo:
    kvdFgX nkylnmhqvaqf, [url=http://czpsvggemvyw.com/]czpsvggemvyw[/url], [link=http://brjeiksfplbi.com/]brjeiksfplbi[/link], http://pplnvffcehvt.com/
    • Ale dijo:
      Entiendo que puedas ccoeonr algunos envios de perros que hayan llegado en buenas condiciones a adoptantes alemanes y que sean adopciones bien hechas. Pero estamos hablando de que son cantidades enormes de perros que son enviados todos los meses desde diferentes puntos, no solo de espaf1a, sino de otros paedses como italia y todos con el mismo destino, alemania. Conocemos protectoras que hacen envedos desde espaf1a todos los meses, sacando furgonetas con 25 o 30 perros, ased mes tras mes y af1o tras af1o. Van todo tipo de perros, desde perros de razas peligrosas, hasta perros enfermos con Leishmaniosis u otras enfermedades graves que es posible que ni aguanten el viaje. Estas protectoras tienen voluntarios que cuidan de en sus casas de perros que van a ser dados en adopcif3n, pues cuando alguno de ellos quiere adoptar a un perro de los que este1n cuidando, se les prohibe, diciendo que ese perro tiene que ir a Alemania bfno sereda mejor que se quedase con el propio voluntario, que ya se ha hecho al animal y viceversa, en vez de hacerle viajar a Alemania, a un futuro incierto?. Cuando preguntamos por las direcciones a donde van los animales, las respuestas son siempre negativas, es imposible que puedan justificar los cientos y cientos de perros que llevan sacados af1o tras af1o. Todo esto que te cuento ocurre en muchas protectoras de espaf1a y como te dije de otros paedses como Italia (donde ya se descubrif3 una red de trafico de animales donde estaban implicados protectoras, veterinarios e instituciones) o Portugal.No queremos dar una mala imagen de Alemania, pero ante la duda preferimos que nuestros perros se queden en Espaf1a. Lo fanico que se consigue sacando los perros fuera de aqued es, solucionar falsamente un problema de educacif3n social hacia el trato e9tico a los animales. Hay que educar a los adoptantes para que no haya abandonos, hay que prohibir la venta en escaparates para evitar la compra compulsiva, hay que prohibir la venta de camadas indiscriminadas, hay que controlar a todos los criadores, hay que esterilizar en las perreras ..
  8. Fredes dijo:
    quien es el responsable de éste blog? Quien calumnia a Aspap? Ese anónim@ seguro que pertenece a las 2 asociaciones q aspap está denunciando grandes exportadores de perros asi q Ana ó Ano ponte a trabajar y no a exportar ni echar basura a Aspap que en Salamanca es la única asociación que no exporta animales y quien quiera comprobarlo ahí están nuestros controles en la Junta de CyL que por cierto os están investigando ya. Al de este blog que sepas te he llamado muchas veces para que me des la identidad de la tal Ana y procures no recoger calumnias como ésta. Espero que ese comentario desaparezca. En Aspap lo único que hay es una gestión y un refugio a la vista de todo el mundo y no puedo decir lo mismo de los demás en esta ciudad.
  9. Fredes dijo:
    Vamos a ver, este blog de quien es?? os estoy llamando por tfno y no lo cogéis, os he escrito y no hay respuesta, no me publicáis mi comentario..Y como es posible que dejéis que alguien anónimo bajo el nonmbre de “Ana” calumnie a Aspap?? La protectora de Salamanca, es la única asociación que no exporta animales y estamos denunciando lo que aquí ocurre, exporaciones masivas desde la perrera a través de una asociacion y una fundación que se ha creado recientemente, y como podéis entender no vamos a permitir que esas mismas personas son las que vosotros estais dando cobertura en este blog..Hemos ayudado a Rosa Letamendía en algunas cuestiones para su informe Vicky Moore, sobre las expotaciones masivas de animales desde todos los puntos de España, asi que creo que esto tiene las letras bien gordas..Espero que el comentario de la tal Ana ó Ano…ó quien sea, sea retirado si no empezaremos a tomar medidas contra este blog..Aspap está luchando contra estas expotaciones desde hace años y esto nos está costando la vida!!! porque hay muchos intereses parece ser, asi que espero que me respondaís a las llamadas o me dirigeré al departamento de delitos telematicos
    • Kepa dijo:
      Hola Fredes, te pido mis disculpas por la tardanza en gestionar los comentarios del blog, no lo he podido atender en una temporada por falta de tiempo. Respecto a la ASPAP, al menos en APROVA, no tenemos ningún dato que nos haga pensar en que su gestión no sea la adecuada, es más creo que ambas asociaciones vamos por la misma línea, que es la de denunciar el maltrato encubierto que sufren muchos de nuestros perros y gatos que salen hacia el extranjero. Por supuesto que voy a eliminar el comentario que hizo Ana a cerca la gestión de la ASPAP, y si tengo la opción de hablar con ella lo haré, para advertirle de que cuando tenga que denunciar algo, lo haga acompañado con las pertinentes pruebas. Entiendo que fué un error dar paso a ese comentario, sin haber consultado antes con vosotros sobre estas duras acusaciones, asumo toda la parte de culpa por esto y de nuevo pido disculpas.
      Un saludo.
      Kepa Lozano (administrador del blog)
  10. carmen dijo:
    vivimoss en el infierno esto del maltrato es una pesadilla pobres perros y aun encima del abandono malditos humanos
  11. hello there and thank you for your information – I’ve certainly picked up something new from right here. I did however expertise several technical issues using this website, as I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and could look out for a lot more of your respective exciting content. Make sure you update this again soon..
  12. Gracias por la crítica sensata en aprova.xtreemhost.com usted. Yo y mi vecino eran simplemente preparando para hacer una investigación sobre esto. Nos dieron un agarre un libro de nuestra biblioteca local , pero creo que he aprendido más de este post. Estoy muy contento de ver tanta información que se comparte libremente por ahí .. Volveré !
  13. Maria Jose dijo:
    Podeis decirme algún sitio donde puedo mirar unos nombres y una asociación? me bgustaria verificar algo…es muy importante ,algien puede ponerse en contacto conmigo ? es muy urgente ,soy animalista y saco muchos animales de la calle para después darlos en adopción ,necesito ayuda en una cosa,necesito una información.
    • Kepa dijo:
      Hola Maria José. La información sobre las asociaciones sin ánimo de lucro son públicas y para conseguirla debes dirigirte al Registro de Asociaciones…en mi caso que vivo en el país vasco habría que acudir al Gobierno Vasco. Tu deberás acudir al equivalente, de la autonomía donde residas. Espero serte de ayuda
  14. Gorka dijo:
    Yo mismo he sido testigo de cómo se enviaban una media de 28-35 perros al mes a Alemania en camiones. En 2005 que dejé de colaborar con la protectora que enviaba los animales, en éste caso era la perrera “La Encinilla” en Santurce.
    He visto subir las jaulas. Pero pensaba que iban a un país mejor.
    También he sido testigo de cómo se enviaba un setter adulto en jaula, él solito en avión. Raro raro.
    También he sido testigo de cómo se envía una rotti en avanzado estado de gestación a Alemania también sóla en avión. Más que raro.
    Y no es que los alemanes quieran animales con peineta y que digan ole ole. No. También salen de otras protectoras del país vasco, comunidad de Madrid, Catalunya, Canarias, Andalucía….. y otros países como Polonia!. Para qué?.
    Cuando el ser humano hace cosas irracionales y sin ninguna transparencia, sólo hay que pensar en un sentido: El ECONÓMICO.
    NO colaboréis con protectoras que realizan envíos al extranjero.
    Entrad en Internet y veréis como Alemania, Suiza, etcétera, tienen perreras LLENAS. Pero curiosamente en sus leyes prohiben la experimentación con perros vagabundos.
    Quién va a echar en falta aquí a vagabundos que ni siquiera se han difundido para acogida u adopción?.
    Cómo es posible que una protectora de aquí de Bilbao, de en acogida un perro a una pareja, y cuando estos comunican la intención de adoptarlo le dicen que no, agarrense a los machos “porque tiene que ir a Alemania”.
  15. angelina fons dijo:
    URGENTE!! SACRIFICAN YA!! ACOGIDA ODOPCIONES URGENTES!!!

    Firmas por un SACRIFICIO CERO en todas las Comunidades Autónomas de España.
    El jueves, 1 de enero de 2015 a la(s) 0:30
    De SACRIFICIO CERO, en todas las Comunidades Autónomas de España.

    por ABBIE.
  16. Gorka dijo:
    Sacrificio cero es lo que nos pueden vender todas las instituciones gracias al envío masivo de cientos de miles de perros y gatos a países como Alemania o Suiza.
    Eso no es un sacrificio cero. Eso es cero perros en perreras. Que no es lo mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario