¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 16 de marzo de 2016

CONTESTAMOS AL INVENTOR DEL PODENCO CANELO ARTÍCULO PUBLICADO EN LA OPINIÓN DE TENERIFE

CONTESTACIÓN A Jesús Villanueva Jiménez,  por su artículo publicado en el periódico La Opinión de Tenerife el pasado día 14 de marzo de 2016. sobre el maltrato a los podencos.

En primer lugar Sr Villanueva, para poder escribir  sobre  cualquier tema, una persona sensata debe conocer lo mínimo sobre el asunto, y en este caso considero que Ud. no tiene ni pajotera idea, de lo que ha descrito en su artículo, cuando al comienzo narra un cuento sobre un supuesto perro llamado Canelo, y acaba dando palos al alcalde y concejales no afectos a usted, del Ayuntamiento de El Rosario.

Usted se ensaña en describir el horror de la vida de un podenco, que solo existe en su imaginación, que ya entrado en años parece que no sirve la  caza del conejo, pero lo hace describiendo una situación inventada por usted, tratando de pintar una realidad lo más cruel  y esotérica, que se le ha ocurrido en su mente animalista usando una foto de un perro muy flaco que posiblemente ha estado extraviado de su dueño muchos días,  en el transcurso de alguna jornada de caza.  Eso es confundir a los lectores con tretas y amaños.

Cuando dice:
"Canelo pasa La mayor parte de su vida, junto a otros perros de su misma raza, ha estado sujeto por el cuello a una cadena que apenas le dejaba moverse sobre un metro cuadrado de áspero, duro y frío cemento. Entre las paredes de bloques grises, bajo un techo de amianto, en las mismas pésimas condiciones, sobre sus excrementos y orines, todos con cadenas al cuello, malviven junto a Canelo una docena más de podencos. Condenados a cadena perpetua –nunca mejor dicho–, sin derecho a rechistar"
Lo hace vilipendiando a una persona, cazador,  que no es otra que el supuesto dueño de Canelo. Yo desde mi perspectiva dudo que exista ese Canelo y ese dueño de Canelo cazador. Una persona así solo puede existir en una mente calenturienta y depravada, en la que presuntamente, y quizás usted se refleje a sí mismo.

Cuando dice:
"Pero hete aquí, que se da la rocambolesca y paradójica circunstancia de que la nueva corporación municipal de El Rosario (que gobiernan a la limón el partido Iniciativa por El Rosario-Verdes –¡VERDES!– y Sí se puede) pretende ignorar las medidas razonables a favor de la calidad de vida de los podencos que han presentado dos asociaciones proderechos de los animales, Amicanes y ProDerecho Animal-El Rosario" . Por cierto que un escritor escriba "a la limón" en vez de "al alimón" la verdad me sorprende que tenga usted crédito en alguna editorial.

Hace más tarde una serie de absurdas aseveraciones, sobre un presunto amaño entre el Ayuntamiento encabezado por Escolástico Gil y la Sociedad de Cazadores Ntra Sra del Rosario de La Esperanza  "Escolástico Gil Hernández, estudia derogar la vigente normativa que sanciona prácticas como el mantener atados a los perros las 24 horas del día, con sogas tan cortas que apenas les dejan capacidad de movimiento, plegándose a la presión de la Sociedad de Cazadores de El Rosario".

Usted acusa en esta frase al Alcalde de El Rosario, y a todos los concejales, que han votado la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, de una supuesta prevaricación que le ha conducido a no ceder ante sus chantajes sectoriales, acompañado en un grupúsculo de personas, que se preocupan de manera oportunista, más por el bienestar  de los perros de caza, que de subsanar las penurias de tantos y tantos niños, que tienen una infancia llena de carencias de los más elemental, como es su atención alimenticia y sanitaria o su educación,  o de la lucha contra el maltrato humano.
Usa usted Sr. Villanueva,  palabras que denigran a los cazadores de Tenerife aunque trate de suavizar su intención, diciendo que no todos actúan por igual. Yo me siento injuriado, calumniado y vejado por sus frases. No es suficiente este desmarque suyo, usted y algunos de sus Amicanes  y Pro Derecho Animal El Rosario, usan métodos muy crueles hacia las personas, que con el voto de los ciudadanos del municipio, han obtenido el compromiso de dirigir un digno ayuntamiento, como lo es El Rosario y así lo han hecho aunque no sea de su agrado.



Estamos en una democracia, y usted y cualquiera de los residentes del municipio de El Rosario, han gozado de las mismas oportunidades de intervenir en la elaboración de la Ordenanza Municipal, contra la que usted muestra sus más retorcidas acusaciones.

Al mismo tiempo me avergüenzo, de que sea usted capaz como ser humano, de tratar como lo hace a los lectores de este periódico, que reciben por su parte una información sesgada y oportunista. Tengo casi 70 años y nunca he visto un podenco colgado de un pino, como usted describe en el artículo, eso son imaginaciones suyas y menos que le maten como usted dice, su propio dueño sin otra acusación que la de ser viejo para la caza. Debe usted provenir en sus ancestros, de otras latitudes donde se practican estos métodos que usted describe,  pero no de Canarias.

Insulta usted cuando dice, "En este caso, no serían más que unos falsos verdes ese alcalde y esos concejales. O lo que es lo mismo, unos farsantes que se han envuelto en la verde capa del ecologismo, el animalismo y en todo lo verde habido y por haber, que les diera todos los verdes votos de los bienintencionados paisanos de ese municipio tinerfeño"
"favoreciendo las propuestas de la Sociedad de Cazadores de El Rosario), sean debidas a turbios compromisos adquiridos por el partido que lidera don Escolástico con el numerosísimo colectivo de cazadores de ese municipio".

Si esto no es una injuria y una calumnia, que baje Dios y lo vea. Espero que el equipo de Gobierno y el Pleno, apruebe  iniciar medidas judiciales contra usted, por estas manifestaciones realizadas en La Opinión y en las redes sociales de internet,  aunque sabemos que compartidas por algunos de sus socios de Amicanes, que por fortuna son una minoría poco representativa, de los defensores de los animales.

Por mi parte también me lo pensaré y llevaré hasta donde pueda, una investigación jurídica sobre sus manifestaciones, por si fueran un atentado público contra el honor de las personas, en este caso el colectivo de cazadores.
"Porque de no ser así, don Escolástico y los suyos no serían más que unos miserables, tan miserables como los cazadores maltratadores de sus perros".

Espero que no le valgan como disculpa, sus dotes de autor de un libro que ha escrito con escaso éxito, al que ni voy a nombrar,  pues ni usted ni los Amicanes son  el teniente general Antonio Gutiérrez de Otero, que con poco más de trescientos hombres y el concurso de milicias campesinas sin formación militar, ni nosotros los cazadores de El Rosario y Tenerife, somos las huestes de  dos mil soldados bien instruidos y mandados, y a una poderosa flota británica, mandada por Horacio Nelson a los que vencieron en la defensa de Santa Cruz de Tenerife por lo que pasó a llamarse  "Muy noble leal e invicta Villa, Puerto y Plaza de Santa Cruz  de Santiago.

Usted no será como el teniente general Antonio Gutiérrez, ni soñando, condecorado por sus triunfos y valores ante el enemigo.

Por si necesita saber como son la inmensa mayoría de podencos canarios le pasamos unas fotos al periódico.



Firmado Nicolás Antonio Porras Gómez, cazador y propietario de podencos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario