¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 17 de octubre de 2015

LANZAROTE SE LLEVÓ EL TITULO DE CAMPEÓN DE CANARIAS DE CAZA CON PODENCOS Y HURÓN


El tiempo excelente durante toda la tarde del viernes y en la mañana mediodía del sábado, propiciaron que a pesar de la espera de inclemencias meteorológicas, lucieran los podencos que participaban en esta edición, del Campeonato de Canarias de Caza con Podencos y Hurón. 


Participaron un total de doce equipos, formados por tres cazadores, de los cuales uno de ellos era juez para intercambiar entre los equipos participantes. El número de podencos, era de dos por equipo y el de hurones permitidos otros tantos. 



Una vez dada la salida, rápidamente se empezaron a encontrar conejos, en el Coto Cueva Gacha del municipio de Granadilla, cedido por sus titulares para el desarrollo de la prueba. Poco a poco los participantes se fueron distanciando del control, para optar a encontrar el máximo número de conejos posible que les diera el Campeonato.
Equipo de Lanzarote recibiendo el título de Campeón de Canarias

Un total de treinta y un conejos fueron carrereados por los podencos, y solo cuatro pudieron ser capturados a diente, además de otro conejo que fue cogido vivo y sin daños, que como dice la norma debe ser liberado al finalizar la prueba.

El resultado satisfactorio para todos los equipos, fue que todos encontraron piezas, pero la suerte esta vez sonrió al equipo de Lanzarote, que se alzó con el triunfo seguido del equipo de La Palma y en tercer lugar el equipo de Tenerife de la Sociedad Abona Granadilla.

Equipo segundo clasificado de La Palma







Al evento asistieron demás de los participantes, un buen número de cazadores, que no se quisieron perder la ocasión de ver los podencos en acción. También cabe destacar la presencia del Consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena y del Concejal de Deportes de Granadilla.










Equipo tercer clasificado de Tenerife Granadilla




Una buena noticia dada por el Consejero del Cabildo Valbuena, es que se están haciendo las gestiones necesarias, para que lo más pronto posible la licencia de caza de los mayores de 65 años, sea o gratuita o tan solo un pequeño porcentaje del precio actual, en torno a un 10%. Por fin la petición formulada por los cazadores parece que ha caído en tierra abonada, y como bien decimos está haciendo más por los cazadores
tinerfeños, este nuevo Consejero que los anteriores en varios lustros.

La perra podenca más destacada, fue  FAMARA del equipo también de Lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario