¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 6 de octubre de 2015

EL GLIFOSATO SIGUE ESPARCIÉNDOSE EN LAS ORILLAS DE LA TF 1 EN LA ISLA DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife (Conservacion de Carreteras) sigue esparciendo por las orillas de autopista TF mezclas de GLIFOSATO.

¿Sabes qué es el glifosato? Es el principal componente del herbicida más vendido del mundo. Está en nuestros parques, cultivos y alimentos. Y ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “probablemente cancerígeno para el ser humano".

El glifosato es el principal componente del herbicida denominado Roundup, que ha sido desarrollado por Monsanto, y es uno de los productos que mayores beneficios le genera a la compañía. Millones de hectáreas de tierras de cultivo, e incluso parques y aceras, se rocían con Roundup cada año para matar las llamadas "malas hierbas". Y acaba llegando también a los productos con los que nos alimentamos.
Ante este anuncio de la OMS, que pone en riesgo su lucrativo producto, Monsanto está ya tratando con todos sus medios de desacreditar el estudio. Sin embargo, los gobiernos y autoridades europeas deberían escuchar las evaluaciones de la OMS muy en serio y definir ya una hoja de ruta para actuar. Es necesario que se adopten rápidamente medidas de precaución para preservar nuestra salud y el medio ambiente.
Tenemos la oportunidad de lograr que se comprometan a frenar el uso del glifosato y a apoyar un modelo de agricultura ecológica, que no dependa de sustancias peligrosas, respete la salud de las personas y el medio ambiente y nos provea de alimentos sanos para todos hoy y en el futuro.
En esta ocasión se ha sorprendido uno de los camiones esparciendo un producto llamado CLINIC AV PRO , que contiene una concentración de GLIFOSATO DEL 41 %.
¿POR QUE SE SIGUE HACIENDO USO DE ESTOS PRODUCTOS ?, Cuando la OMS lo ha calificado de problabe producto cancerígeno.
¿Por qué no se aplioca el principio de precaución?.
¿Cuantos animales que viven en los alrededores de las carreteras absorben este producto que el viento traslada hasta donde no se sabe cuanta distancia?.





¿No basta con las denuncias que hacemos públicamente los cazadores de que en los alrededores de las carreteras desaparecen los conejos, los lagartos y todo bicho viviente?.


Como muestra vale un botón. Solo ponen un cartelito en los puntos kilométricos. Se han olvidado de que los conductores no los pueden leer y que los conejos no han ido a la escuela pública.
A ver si cada cual desde donde pueda manda estas quejas a quien corresponda Consejero del Área de Carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario