¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

domingo, 27 de septiembre de 2015

COMPETICIONES DE CAZA EN LAS DIFERENTES ISLAS. CAMPEONATO INSULAR DE CAZA CON PODENCOS Y HURON EN LA PALMA Y TENERIFE CAMPEONATO DE CAZA MENOR CON PERRO EN TENERIFE

Panorámico de los asistentes.
Tradicionalmente por estas fechas, se vienen celebrando las competiciones de caza en las islas. Este fin de semana se han celebrado los insulares de caza menor con perros y de caza con podencos y hurón en la isla de Tenerife.




El evento tuvo lugar entre los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide, y en la zona concreta de Arguayo, lugar en el se montó el control de salida y llegada, junto a  la explanada del Cementerio. Los clasificados en los respectivos campeonatos sociales, llegaron todos con ilusión, pero a lo largo de la mañana , el trabajo de los cazadores y sus perros  y a veces la suerte, dieron el éxito o mandaron al traste  las ilusiones de la mayoría.








Terreno duro y volcánico en su mayoría, difícil de aguantar toda la jornada para cazadores y perros, y disparidad de opiniones en cuanto a la abundancia de especies que iban buscando. Mientras casi todos encontraron perdices,
( algunos de ellos en buena cantidad), otros se quejaban de la escasez de conejos y rastros. Sin embargo  hubo uno de los equipos de podencos clasificado en segundo lugar, que encontró tres conejos con sus perros.







La organización a cargo de la Federación Insular de Caza, y un grupo de voluntarios,  entre los que destacó la intendencia y comida a cargo del equipo de Juvenal de la Sociedad El Podenco, con una estupenda Caldereta de pollo, estuvo a la altura de las circunstancias, las felicitaciones de participantes y asistentes que fue numerosa así lo definieron.








Campeón de Caza Menor Enrique de Ntra Sra del Rosario




Cabe destacar también la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, y los Ayuntamientos de Guía de Isora y Santiago del Teide, que pusieron no solo detalles, sino el entusiasmo de sus representaciones en la entrega de trofeos y sus manifestaciones en apoyo de la caza y de los cazadores. Creemos que es un acierto que los ayuntamientos se manifiesten de esta forma, en apoyo de la caza que buena falta nos hace.






Campeón de Podenco y Hurón y su Juez, falta en la
imagen su compañera y esposa que fue quien le acompañó
con los perros y hurones en el Campeonato.
Sociedad de Granadilla de Abona.






Los clasificados participarán en el Campeonato de Canarias de sus especialidades a celebrar el día 17 de octubre en Tenerife Caza con Podencos y Hurón y el de Caza Menor con Perro  el día 31 de octubre en la isla de El Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario