¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 22 de agosto de 2015

ESTA VEZ HABLA EL PRESIDENTE DE LAS BODEGAS CUMBRES DE ABONA. COMO SIEMPRE LA CULPA SE LA ACHACAN A LOS CAZADORES Y A LAS PERDICES

Según Manuel Marrero, las lluvias y el fuerte calor registrado en los últimos meses no han perjudicado los viñedos. Se calcula que de la bodega saldrán 400.000 botellas, de las cuales el 60% corresponderán a vino blanco, mientras que el resto serán de tinto.

El presidente de Cumbres de Abona indicó que el problema que sí se ha registrado es que la suelta de perdices, mirlos, etcétera para la temporada de caza está devorando las uvas, con el consiguiente daño a los agricultores. Por esta razón, ha solicitado a la Federación de Caza que se adelante la apertura de la fecha de la veda para evitar que los animales acaben con todos los viñedos.
Precisamente ayer en el transcurso de la Asamblea de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife, el mensaje era que esta temporada la perdiz había criado mal y que en la zona sur de la isla se habían muerto muchos pollos a causa de la escasez de alimento por la falta de lluvias, pero como se ve no todos opinan igual este representante de las Bodegas Cumbres de Abona habla en sentido positivo de las lluvias y el calor, la verdad no entendemos como se puede decir estas cosas.
Como se acerquen por aquí los cazadores les voy a cantar las cuarenta en bastos (dice esta perdiz).
Este señor ya estuvo como invitado en un Consejo Insular de Caza y allí se le explicó que en los cultivos la Ley de Caza 7/98 prohíbe su práctica mientras no esté recogida la cosecha 
Art. 42.18  Cazar en terrenos en los que no estén recogidas las cosechas.
Por otro lado la costumbre de colocar en los cultivos algunas sustancias tóxicas de las que se usan para combatir las plagas, es otro motivo para que los cazadores ni entren ni se acerquen a las zonas de cultivos. Pues nada aquí lo que opinan unos y otros siempre choca de frente. Pero claro no se sigue el procedimiento de retirar de los cultivos a las especies que causan daños sino que esta vez quiere este señor que cacen los cazadores donde lo tenemos prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario