¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 1 de junio de 2015

RECORDAMOS LAS NORMAS QUE REGULAN EL ADIESTRAMIENTO DE PERROS DE CAZA EN LA TEMPORADA 2015 EN LA ISLA DE TENERIFE.

En la Resolución que regula los campos de adiestramiento, se expresa lo siguiente: 

CAMPOS DE ENTRENAMIENTO PARA PODENCOS  Y OTRAS RAZAS DE CAZA DE PELO DURANTE LOS MESES DE JUNIO Y JULIO
DIAS HÁBILES MARTES, JUEVES SÁBADOS Y DOMINGOS COMIENZO EL DÍA 7 DE JUNIO
DENOMINACIÓN
MUNICIPIO
ESP. NATURAL
OBSERVACIONES
LA FLORIDA
LA GUANCHA
 ICOD DE LOS VINOS
P.N. CORONA FORESTAL

MONTAÑA BERMEJO
LA OROTAVA
LOS REALEJOS
P.N. CORONA FORESTAL


EL SALVAJE
LA VICTORIA
LA MATANZA
EL SAUZAL
P.P COSTA DE ACENTEJO
ACCESO A PARTIR DE LAS 09:00

PINAR DE GARACHICO

GARACHICO
P.N CORONA FORESTAL R.N.E CHINYERO
SE EXCLUYE LA ZONA DE LOS HORNITOS

CHAMORGA
STA CRUZ DE TFE
P.R. ANAGA
ACCESOS A PARTIR DE LAS 08:00

LAS MESAS

STA CRUZ DE TFE

EXCLUIDO EL PARQUE DE LAS MESAS

ROSARIO/ STA CRUZ

STA CRUZ DE TFE
EL ROSARIO

ACCESO POR BOCACANGREJO POR ACORAN A PARTIR DE LAS 09:00
COSTA TABAIBA
EL ROSARIO
CANDELARIA


ALTOS ARAFO Y GUIMAR
ARAFO / GUIMAR
P.P SIETE LOMAS
P.N. CORONA FORESTAL

COSTERO ARICO GRANADILLA
ARICO
GRANADILLA

MIXTO PELO Y PLUMA
LOS LLANITOS
VLIAFLOR
VILAFLOR

CALDERA DEL REY
ADEJE / ARONA


CUEVAS DE SAMARA
GUIA DE ISORA
P.N. CORONA FORESTAL

CUMBRE DE BOLICO
BUENAVISTA
P.R. TENO
ACCESO A PARTIR DE LAS 08:00






CAMPOS DE ENTRENAMIENTO Y ADIESTRAMIENTO PARA PERROS DE PLUMA
DÍAS HÁBILES MARTES, JUEVES Y DOMINGOS.
Durante el mes de junio , los mismos campos autorizados para el entrenamiento y adiestramiento de perros podencos y otras razas para la caza de pelo además de los terrenos limítrofes al Aeropuerto del Sur y a su franja de seguridad delimitados por la carretera del Médano (TF 64), carretera de el Médano a los Abrigos (TF 643), carretera de los abrigos (TF 65) carretera de San Isidro al Guincho por Atogo (T F645) y la Autopista del Sur.
Durante el mes de julio
DENOMINACIÓN
MUNICIPIO
ESP. NATURAL
OBSERVACIONES
COSTERO NORTE
VARIOS
EXCLUIDOS LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

COSTERO SUR
VARIOS
EXCLUIDOS LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

TENO ALTO CARRIZAL MASCA
BUENAVISTA


VALLE  COLINO
LA LAGUNA







Espacios Naturales excluidos, M.N MONTAÑAS DE IFARA Y LOS RISCOS, M.N LOS DESRRISCADEROS,M.N, MONTAÑA DE LA CENTINELA, M.N DEL BARRANCO DE FASNIA Y GUIMAR, P.P COSTA DE ACENTEJO, P.P RAMBLA DE CASTRO, P.P DE LOS CAMPÈCHES- TIGAIGA Y RUIZ,P.P DEL BARRANCO DE ERQUES, S.I.C ACANTILADOS DE ISORANA, S.I.C DE LA CALETA, R.N.E DEL MALPAIS DE LA RASCA, M-N DE PONTAÑA PELADA, M.N. DE MONTAÑA AMARILLA, M.N. DE GUAZA, R.N.E. MONTAÑA ROJA, S.IC. ACANTILADO DE LA HONDURA, S.I.C. TABAIBAL DEL PORIS, P.R. DE ANAGA.

NORMAS DE USO DE LOS CAMPOS DE ADIESTRAMIENTO.

1.- Todos los usuarios  deberán tener expedida y llevarla consigo la licencia de caza en vigor, seguro de R.C  y la Tarjeta de Caza Controlada.

2.- Los perros que se lleven deberán estar identificado de acuerdo a la legislación vigente.

3.- El horario será entre la salido y la puesta del sol , salvo los de horario especial  ya señalados El Salvaje, Chamorga, El Rosario-Santa Cruz y Cumbre de Bolico.

4.- El número máximo de perros será de SEIS por cazador y DOCE  por cuadrilla, la cuadrilla estará formada por dos cazador y hasta cinco personas . Se autoriza un máximo de un morralero menor de 14 años por cazador y de dos morraleros por cuadrilla sin que pueda haber entre ellos más de un morralero mayor de 14 años.

5.- El acceso de los perros a los campos deberá estar controlado
6.- Está prohibida la captura de espacies cinegéticas o no cinegéticas.

7.- Toda pieza cobra accidentalmente debe ser entregada la los agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil o Guardas Rurales.

8.- Si se capturan especies silvestres tanto vivos como muertos se deben entregar en La Tahonilla Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

9.- No se podrán auxiliar de palos y otros objetos y acosar a las especies cinegéticas para facilitar su captura. Se permite llevar un bastón u otro medio de apoyo  en caso de prescripción médica acreditada con el correspondiente certificado médico.

10.- Queda prohibido el uso del hurón  por ser adiestramiento y entrenamiento de "PERROS". El uso indebido en estos campos podrá tener la consideración de cazar en época de veda.

11.- No se podrá transitar con perros sueltos por zonas de seguridad.

12.- Para la determinación de la dedicación de una raza de perro  para la caza de pelo o de pluma o muestra se estará a lo dispuesto por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.

13.- El entrenamiento y adiestramiento fuera de los límites de los campos habilitados al efecto podrá tener la consideración de cazar en época de veda.

14.- La cartografía  se puede consultar en la página del Cabildo www.tenerife.es

15.- En los campos de adiestramiento de perros para podencos u otras razas usadas para la caza de pelo , a partir del levantamiento de la veda quedará prohibida la caza, salvo que con carácter excepcional se disponga otra cosa.



3 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que a un cazador individual solo se le permita que lo acompañe un menor de edad como morralero?, mientras, a la cuadrilla se le permiten menores y mayores, esto es un abuso y un agravio, estuve en la asamblea de Los Chicharreros y se aprobó que se pudieran acompañar los cazadores individuales de morralero mayor de edad, vamos a ver una persona mayor o enferma solo lo puede acompañar un menor, vamos hombre, ¿de donde y porqué sacan esta norma, que ha salido como por arte de magia?, esto es un abuso flagrante y un agravio comparativo, tengo 58 años y resulta que un hijo mio no me puede acompañar si un día lo desea, me parece que se han pasado varios pueblos, si quieren que la gente saque licencias mejoren el campo, que es lo que tienen que hacer no estar fastidiando al cazador que ya bastante tenemos con lo que estamos padeciendo. Espero que esto esté mal redactado y sea un error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente así se pidió D. Fidel respecto a la temporada de caza y creo que será aprobada la propuesta, lo que pasa es que la Resolución de apertura de los campos de adiestramiento es anterior a la propuesta aprobada y modificar una resolución tarda tiempo según los técnicos en ser modificada. Esto no afecta sino a los adiestramientos de verano igual que a los de invierno. Lo publicado es lo que dice la Resolución firmada en febrero y no afecta para nada a la temporada de caza. La administración es "muy lenta y les cuesta rectificar las cosas ya aprobadas en la época de la Consejera Ana Lupe". Saludos.

      Eliminar
    2. Además de ello D. Fidel usted habla de mejorar el campo, ¿Quien debe mejorarlo?. Porque todavía no se ha puesto por parte de la administración ni las soluciones ni los medios y encima ponen muchas trabas para intentar que lo soluciones los cazadores y usted los sabe muy muy y claro, así que cuando se grita hay que saber lo que se grita y a quien se grita. Saludos.

      Eliminar