¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 23 de abril de 2015

EL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE Y LA SOCIEDAD DE CAZADORES DE LANZAROTE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CAZA Y MEDIOAMBIENTE

Con fecha 20 de abril de 2015, ambas partes representadas por el presidente del Cabildo Pedro San Ginés y el presidente de la Sociedad de Cazadores Marcial Corujo, han suscrito un convenio mediante el cual, van a salir beneficiados no solo los cazadores sino cualquier vecino de Lanzarote, y los propios turistas llegados a la isla, pues de los fines y objetivos, podrá disfrutar cualquier persona y sobre todo la fauna silvestre de la isla.

1º,. La vigilancia y control medioambiental, a través de los propios agentes de la Sociedad de Cazadores, colaborando  en el mantenimiento del medio y en la formalización de las denuncias, sobre infracciones medioambientales.

2º.- Campaña de siembras de cereales en la isla, con el fin de mantener el sustento para la población cinegética, y evitar que se produzcan daños a la agricultura.

3º.- La implantación y mantenimiento sobre todo en épocas veraniegas, de bebederos para las poblaciones de aves en general en toda la isla.

4º.- Colaborar en la erradicación de animales asilvestrados.

5º.- Evitar la erosión de las gavias, mediante la plantación, en las que no son susceptibles de ser manejadas, así como la reparación de los muros de contención de tales gavias.

Nos alegramos enormemente por la firma de este convenio de colaboración, pues es una muestra de inteligencia, por parte de la parte política y entendimiento con el colectivo de cazadores de Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario