¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 2 de febrero de 2015

LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE CAZA CELEBRÓ SU REUNIÓN ORDINARIA EL PASADO SÁBADO


Se han tratado diversos asuntos de interés destacando la aprobación de las cuentas de la Federación Canaria, la aprobación del calendario deportivo regional en las modalidades de Compack Sporting ( a celebrar en Lanzarote), Recorrido de Caza ( a celebrar en Tenerife) y San Huberto ( a celebrar entre Tenerife y Gran Canaria), habilitándose por la Asamblea la Junta Directiva para fijar los campeonatos de caza menor con perro y caza con podenco y hurón (este último a celebrar en la isla de Tenerife por asi haberlo solicitado la Federación Insular) en atención a los criterios resultantes de la Orden Regional de Veda.

Se solicitó a la Asamblea el adelanto de fechas, para celebrar la modalidad de Caza con Podencos y Hurón en lo posible, y no esperar a finales de temporada, fechas en que los terrenos están ya muy escasos de piezas, y el campeonato tiene un alto porcentaje de suerte y casualidad, de conseguir una zona en la que puede haber algo más de conejos. No obstante la oposición de algún asambleísta, dejó este tema sobre la mesa.


De igual manera los deportistas de las islas menores, deben de alegrarse puesto que en las modalidades de Compack Sporting, Recorridos de Caza, San Huberto y Caza Menor con Perro, estarán representadas  por dos cazadores, si superan las 501 licencias federativas o podrán  ser tres en sucesivas ediciones si se superaran las mil licencias federativas.

De igual manera se aprobó una aportación por la Federación Canaria de Caza a cada Federación Insular de 0,75€ por licencia federativa expedida, con la finalidad de ser destinadas las cantidades resultantes al fomento del deporte o desarrollo de proyectos sobre especies cinegéticas. 

En el caso de la isla de Tenerife para el Proyecto de Recuperación del Conejo Silvestre en marcha. En este caso los representantes de la isla de Lanzarote llegaron al acuerdo de ceder a la  Insular de Tenerife esta aportación de 0,75 € por licencia federativa para sumarla al mismo proyecto.

En definitiva, se ha apreciado un buen clima entre los asistentes, lo que ha facilitado el dialogo para alcanzar los acuerdos precisos en los temas tratados. 

(Nota de la Federación Insular de La Palma en Facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario