¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 13 de enero de 2015

CAPTURADO UN NUEVO PERRO, DE LOS QUE ASALTARON EL VOLADERO DE PERDICES DE EL HELECHO EN TENERIFE. YA SE VEN BASTANTES GAZAPOS EN LA ISLA DE TENERIFE.

Unos de los perros, que todavía quedan de la manada de asilvestrados, que asaltaron el voladero de perdices de El Helecho, provocando una muerte masiva superior a más de cien perdices, ha sido capturado gracias a las medidas de protección del voladero de El Helecho. Lo curioso del caso, es que llevaba rondando el lugar en muchas ocasiones dejando el rastro de sus pisadas en sus visitas, pero sin  entrar en la jaula trampa que se había instalado, hasta que se cambió el cebo empleado.


Carne y otros atrayentes no le gustaban, por lo que se dejó una de las perdices que murieron el día anterior, y como quiera que estaba acostumbrado a este menú, el perro quedo atrapado. Una vez capturado y dada su agresividad, le fue administrado un tranquilizante para extraerle de la jaula, y ser conducido por personal especializado, a un Refugio Canino del Sur de Tenerife Tierra Blanca.







































En la foto el perro ya había tomado una actitud menos agresiva y ya aceptaba comida.

Gracias a la colaboración de la protectora Tierra Blanca, con los Servicios Municipales de Arico y la Guardería de la Federación de Gestión Cinegética, se ha tratado a este perro sin violencia, a pesar de los daños que había causado en el voladero y otros lugares de Arico.






En otro orden de cosas es una buena noticia los avistamientos de gazapos de todos los tamaños en la isla propiciados por la buena cría que está teniendo la especie. Aquí les mostramos una foto en la que se descubrió a cuatro gazapos escondidos en una tabaiba dulce pero al acercarse para tomar la foto solo uno de ellos salió de forma clara. Eso es bueno que tan pequeños tengan ese instinto de escapatoria. Por su tamaño posiblemente era una de las primeras excursiones al salir de la gazapera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario