¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 6 de diciembre de 2014

HOY TOCÓ LIMPIEZA ARADO Y SIEMBRA DE CEREALES EN LA FINCA DE LA CHAPITA EN TENERIFE

Una treintena larga de cazadores de toda la isla, se reunieron hoy en la Finca de La Chapita, de propiedad de la Federación, para darle un repaso y limpieza de arbustos, veneneros, ortigas y otras hierbas, para dar paso seguidamente al arado y siembra de las huertas, que están habilitadas en dichas finca, para alimentar en los voladeros a las perdices y conejos que existen, en los más de 30.000 m2 de estas instalaciones, que como recordarán perteneció al Consorcio de Cazadores de Tenerife, y que tras una serie de hechos, se trató por parte del presidente de la propiedad anterior, pasarla a propiedad del Cabildo Insular de Tenerife, para saldar las deudas que el Cabildo le reclamaba al Consorcio de Cazadores de Tenerife, por incumplimiento del contrato de la Caza Controlada. 

Esta historia se acabó con el acuerdo entre la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la isla de Tenerife actual adjudicatario de la Zona de Caza Controlada, los presidentes de sociedades que pertenecieron al anterior Consorcio de Cazadores y el propio Cabildo de Tenerife. De esta forma y desde hace ya algún tiempo, se paso a la titularidad de la Federación Insular de Caza de Tenerife, entidad que engloba a la gran mayoría de los cazadores de la isla deTenerife,  y de prácticamente todas las Sociedades de Cazadores, salvando así la pérdida de esta propiedad.



Pues como expresa el titular, desde las 8:00 a.m, se concentraron allí para proceder a la limpieza, el arado y siembra de cereales. por ello mostramos algunas de la fotos de estas tareas. Este año ya han comenzado las siembras en diversos municipios con un montante mínimo de 3.300 kgrs de cereales principalmente trigo.

También se aprovechó para vislumbrar decidir el terreno, que servirá para construir los cerramientos con malla,  dentro del proyecto de recuperación del conejo en la isla. Se calculó las dimensiones sobre el terreno, así como los materiales necesarios, datos que se someterán el próximo sábado para su aprobación a la Asamblea General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario