¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 16 de septiembre de 2014

UN CAZADOR ESCRIBE CONTRA NUESTRA OPINIÓN, PERO NO NOS HA MANDADO SU INTERVENCIÓN DIRECTAMENTE Y DESDE ESTE BLOG LE CONTESTAMOS

En una web de carácter  nacional, escribe uno de sus asiduos intervinientes  que se autonomina Aguadese, siempre con ánimo de levantar ampollas, criticando sobre una de nuestras noticias o entradas. Se refiere a la que contiene un análisis de la Orden del Gobierno de Canarias, en la que se establece entre otras cuestiones, las condiciones la  reintroducción de especies cinegéticas, y la clasificación de las existentes en Canarias.

Parece ser que a este señor, (Cazador de perdices que solía visitar diversas islas para cazar y que caza en varios cotos privados de Tenerife, ya que es partidario de que en Tenerife existan muchos más Cotos Privados de Caza), le molesta que en la información personal, del administrador, que se hace sobre la perdiz, se diga que la perdiz también causa daños en ocasiones a la agricultura,  concretamente en la viña, en las papas, en las verduras, y hasta en otras frutas para no alargar más la lista.


Considera esta  frase "Sin embargo, las perdices tanto morunas como rojas, las clasifican como introducidas PERO NO INVASORAS. Que se lo pregunten a los agricultores, quien les hace más daño en la viña, o si la perdiz no les causa ningún problema."   que es un ataque contra la perdiz y los perdiceros. ¿Es mentira lo que se dice en esta frase?. Solo reproduce lo que afirman las organizaciones de agricultores.

¿Que se lo pregunten al representante de los agricultores en el Consejo Insular de Caza, que cada año reclama adelantar el periodo de caza con escopeta por los daños a la viñas y otros cultivos?. Así consta en las actas de los Consejos Insulares, desde hace más de 10 años. Y la persona a quien usted critica, es quien le sale a enfrentarse con él, para atajar este adelanto de fechas de la caza con escopeta de la perdiz. Lo hace porque las fechas propuestas las han decidido las asambleas, y se defiende al máximo el calendario aprobado por los cazadores.

No cargamos las tintas Sr Aguadese como le gusta firmar, contra la perdiz ni contra los cazadores de perdices ni de forma personal y menos desde este blog, sin embargo el citado cazador que escribe, si lo hace siempre que puede, contra todos los que puede que tengan algo que ver con las Federaciones de la isla de Tenerife,        ( llamando caza descontrolada etc....).



Respecto a su memoria, creo que no funciona bien, no son tres sino cuatro años los que los cazadores de conejos han "renunciado a la escopeta dada la situación creada por las enfermedades del conejo". Pero ello no significa, sino que son conscientes de la situación y de que ya que la administración "no hace nada para remediarlo", es el propio cazador por mayoría aplastante quien lo ha decidido así. De ello usted se beneficia como cazador de perdices, puesto que de haber en el campo 5.000 escopetas más  de los conejeros, veríamos como usted se subía a las paredes protestando. por que otros  cazadore le tiran asus perdices.

Cuando usted quiera saber cómo funciona esta organización, a la que usted critica, solo tiene que entrar en las Asambleas mensuales y escuchar o intervenir si lo desea, para opinar sobre la Gestión que se realiza, y no estar en la puerta de tapadillo chanchulleando con todo aquel que le escuche. Nunca le han prohibido la entrada ni por nuestra parte, le hemos querido contestar a todas sus intervenciones provocadoras, que hace en la digna página en la que sigue escribiendo sus historias y elucubraciones mentales. Recuerdo sus intervenciones en esa página, sobre el problema de un Guarda. Menos mal que usted y sus amigos retiraron los escritos publicados, si no otro gallo le cantaría. Pero todavía no ha sido capaz de reconocer su error, y las insidias publicadas, no nos extraña en usted


Me da que lo que usted pretende desde hace tiempo con sus argucias, no es otra cosa que enfrentar a los cazadores de conejos en contra de los de perdices o viceversa, Sr Aguadese creo que quien siembra vientos, puede recoger tempestades y ese no es el camino.

Si quiere podemos hablar de las cantidades de perdices, que el pasado domingo, algunos afamados cazadores de perdices, no cazadores de conejos pasado a la perdiz, se colgaron o escondieron en el morral, huyeron de los Guardas dejando perdices escondidas para no ser denunciados, o usaron a personas  de su familia, para que recogiesen en los escondites, las  perdices que habían abatido de  más del cupo. ¿Qué mérito tienen esos cazadores?. Eso se podría considerar un robo que muchos callan y permiten . ¿Y a usted como le fue que creo no viajo  a La Gomera otro de sus territorios?.

Ahora tiene usted la oportunidad, de entrar en las instituciones que usted critica y que rigen la caza en Tenerife en las próximas elecciones federativas. Preséntese y busque apoyos y gestione usted la caza descontrolada o la Federación Insular de Caza. Respecto a la Fed de Gestión Cinegética, acuda a la próxima asamblea, que le queda cerca de su casa, y exprese allí lo que escribe y tal vez convenza a los asambleístas, de que usted tiene razón en lo que dice, y le elijan para dirigir esta institución, que se lo merece sobradamente tiene usted mi total apoyo y así libera a los cazadores de Tenerife  de los gestores que lo hacen tan mal como usted no se cansa de decir, a quien le quiera escuchar. Está usted invitado Sr Aguadese, le esperamos.

2 comentarios:

  1. A que va a ser verdad que las perdices no hacen mal a la agricultura, pero hombre no hay mas ciego que el que no quiere ver, yo no he leido en este blog comentario alguno en el que se diga que se esta en contra de la perdiz, al contrario, lo que si esta claro es que es introducida e invasora igual que el conejo, y por ello no se deja de repoblar. Es mas afirmo que es mas dificil para un agricultor controlar a una perdiz, que a un conejo, sino es verdad desmientamelo, con un vallado bien puesto se acabo el mal del conejo, que me explique alguien que sepa mas que yo de esto ( tengo terrenos ), como puedo lograr que la perdiz no me entre al terreno, sin causarle mal alguno. Saludos.

    [

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro,a este "señor" que se esconde detrás de un nik en las redes,ya le dura demasiado el pataleo,la sarna y la envidia,nunca he leído nada por parte de este blog contra la perdiz,y en referencia a su odio contra la gestión y la guardería que se lo haga mirar esas cosas pueden provocar úlcera,que me diga el "señor de los cotos" que ha hecho para que haya buen año de perdiz en tenerife,cuantas ha alimentado y repoblado,cosa que viene haciendo la entidad y sus representantes de muy buena forma,basta ya de hipocresías y de esconderse,que cuando está de cara baja la mirada y culpa a todo dios de lo que usted aguadese se cargo en su dia

    ResponderEliminar