¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 22 de septiembre de 2014

SIGUE LA TEMPORADA Y SIGUEN LOS ENVENENAMIENTOS Y LOS FURTIVOS.

UNA DE LAS PERRAS QUE RESULTÓ ENVENENADA
Ayer fue un día movidito en el mundo de la caza en Tenerife, se produjeron dos alertas de envenenamiento, uno situado en las zona de Las Majadas del Río y otro en la zona recreativa de Los Cazadores en Fasnia, Esto no debe seguir así, hay que tratar entre todos de aportar pistas, que lleven a la detención de estos delincuentes, que actúan hasta ahora en el anonimato y en la impunidad.

CEBO ENVENENADO VOMITADO POR LOS PERROS

UNA DE LAS PERRAS ENVENENADAS












La Guardia Civil y el SEPRONA, han comenzado a prestar servicios especialmente en materia de caza, y actúan en estos casos recogiendo las muestras y realizando las pesquisas necesarias. Pero si entre todos les aportamos datos, pistas y detalles, podremos llegar a descubrir a los causantes de este destrozo, por que aunque en algunos casos los perros no mueran, siempre les quedan secuelas que les impiden y les impedirán, poder hacer lo que más les gusta, y no es otra cosa que cazar que para eso nacieron se han criado, adiestrado, y cuando ya nos dan lo que esperamos de ellos, llegan estos casos y los perdemos junto a las ilusiones que depositamos en ellos.

EXCESO DE PIEZAS
MUFLONA ABATIDA DE FORMA FURTIVA












Por otro lado algunos cazadores no escarmientan, y siguen pasándose de listos, saltándose a la torera las normas y los cupos, de hecho se han capturado ayer a dos presuntos furtivos que transportaban una  hembra de muflón abatida a tiros, se denunció la presencia de cazadores de conejos a los que acompañaba un cazador con escopeta, se han seguido denunciando cazadores de perdices con exceso de piezas.

Ellos no escarmientan pero con ayuda de quienes observen estos casos, es más fácil capturar a estos individuos, simplemente llamando al  112 y dando el máximo de detalles del lugar y de las características de los infractores,  el color de su vestimenta, el coche que usan color marca etc... 

Hay que recordar que las sanciones por exceso de piezas pueden costarles hasta 600 €, la retirada de las armas y el justiprecio por las piezas abatidas.

Entre todos si colaboramos, les daremos un escarmiento, que se lo han buscado y han escapado algunas veces, pero tanto va el ratón al molino, que deja el rabo en el camino.

A los  propietarios de los perros le deseamos mucha suerte en la recuperación de los perros que no han fallecido por el veneno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario