¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 4 de agosto de 2014

PRIMER DIA DE CAZA EN TENERIFE CON ALGUNOS ENVENENAMIENTOS Y CON MUCHOS RESULTADOS DECEPCIONANTES PARA EL CONEJO

Tras el primer día de caza en Tenerife, y especialmente en las costas del sur de la isla, la conclusión que se puede sacar es que la NHV, ha causado estragos importantes en la población de conejos. Muchos cazadores se quejan amargamente, de que sus perros han encontrado muchos conejos muertos, la mayoría de ellos ya totalmente descompuestos por el tiempo, el sol y la temperatura, ello hace augurar que en dos meses la hemorrágico vírica, ha atacado duramente a los conejos tanto adultos como jóvenes, disminuyendo su población a límites muy acusados.

No obstante, algunos afortunados dieron con remansos de la enfermedad, y obtuvieron buenos resultados, que se han publicado en las redes sociales. La picaresca hace pensar que algunas de las fotos, han sido trucadas tanto en la fecha como en el contenido.


Importante es de destacar, un envenenamiento de perros ocurrido en la zona de Chimiche en el que tres perros de un cazador, tuvieron que ser sometidos al tratamiento pertinente y aunque por el momento no han fallecido, siempre son terribles las secuelas que pueden sufrir con posterioridad. Tanto la Guardia Civil a la que se le pasará informe al respecto, como la Guardería de Caza, intentarán hallar al culpable a través de los indicios que se han descubierto en la zona, y ya se tienen pistas sobre el autor de los hechos tan despreciables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario