¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 28 de mayo de 2014

LOS CAMPOS DE ADIESTRAMIENTO DE VERANO SE ABRIRÁN A LOS PERROS DE CAZA EL PRÓXIMO DOMINGO 1 DE JUNIO

Ante la insistencia de algunos seguidores, confirmamos que los campos de adiestramiento de verano, para los perros de caza, comenzarán a usarse el próximo domingo día 1 de junio y hasta el 31 de julio. Se está a la espera de que la Resolución firmada de la Consejera del Área de Medio Ambiente, se haya comunicado a la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife.

Tal como se trató en la reunión mantenida con los técnicos y la consejera, el pasado día 20 de mayo con presidentes y representantes de varias Sociedades de Cazadores, y se refrendó en el Consejo Insular del día 22, solo se producirán cambios en el Campo de El Salvaje, que se recorta la parte del municipio de El Sauzal, a causa de problemas con los vecinos de las urbanizaciones de la zona de Rojas. 

Ya en el mes de julio, tampoco se podrá adiestrar los perros de muestra en la Montaña de Guaza, a causa de que está considerada como Zona Especial de Protección de Aves y existe según parece, un Informe Técnico que declara el adiestramiento de perros, incompatible con  las medidas de Protección de las aves nidificantes  en la Montaña de Guaza.

Tan pronto como tengamos acceso a la Resolución la publicaremos como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario