¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 10 de marzo de 2014

RESCATADA UN AGUILA QUE SE HABÍA REFUGIADO EN UNOS INVERNADEROS EN LA ZONA DE GUAZA MUNICIPIO DE ARONA.

En la mañana de hoy día 10 de marzo, y ante una alerta facilitada por  un cazador a los Guardas de Caza, de la Federación de Asociaciones para la Gestión de la Caza en la Isla de Tenerife, se inició un operativo para recuperar un águila, que se había instalado en unos invernaderos del sur de Tenerife concretamente en Guaza, municipio de Arona.

 
Desde la Guardería se contactó con el SEPRONA, y se dirigieron al lugar en que se encontraba la rapaz, y al observar las enormes dificultades que había para acceder a ella, se avisó a los Bomberos del Sur que acudieron con un vehículo dotado de escalera y  habitáculo, a fin de acercarse lo más posible al ave y que esta se dejara capturar. Para ello se contó con la ayuda de un cetrero, que equipado convenientemente y desplazado por el camión escalera se acercó lo suficiente, y el águila acudió a la llamada y se dejó capturar sin mayores dificultades.


 
Lo difícil de esta operación era el desplazamiento lateral de la escalera, que podía hacer volcar el camión por la inclinación, pero la pericia de los bomberos, cetreros, agente del SEPRONA y Guarda de Caza,  consiguieron que se solucionara la situación colaborando en equipo como otras ocasiones.
 
 
 
 
 
Al parecer esta rapaz, era usada en espectáculos aunque se siguen haciendo indagaciones al respecto, para poder levantar las debidas diligencias, pues no se tenía conocimiento del extravío del águila, cuestión importante dar a conocer esta circunstancia, por el posible peligro que pudiese causar esta ave dado su desorientación y falta de alimento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario