¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 14 de febrero de 2014

SORPRENDIDO UN FURTIVO QUE HABÍA CAZADO UN MUFLÓN EN LA ISLA DE TENERIFE

En una operación combinada, entre las fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil), Policía Local y Guardas de Caza, se ha conseguido sorprender a una persona, que presuntamente había abatido un muflón, en los altos del municipio de Arico en la isla de Tenerife.

Según nos informan, el infractor ya había  conducido el animal abatido hasta su domicilio, pero la intervención coordinada de estos cuerpos, consiguió su localización y posterior denuncia.

Foto de archivo que no se corresponde con la captura a que se hace referencia.

La población de muflones, en estos tres últimos años parece ser que había crecido, a causa de no cazarse el conejo con escopetas y que por ello el número de muflones abatidos de forma clandestina había disminuido, por ello algunos cazadores se han estado dedicando, a salir al campo furtivamente, en busca de trofeos o de carne, pero como dice el viejo refranero, " Tanto va el ratón al molino que pierde el rabo en el camino".

Los servicios de vigilancia, saben algunas zonas preferidas para estas acciones, y lo habitual es que se monten  turnos de vigilancia y escucha, por lo que algunas veces los furtivos caen de forma redonda, en las manos de los agentes de la autoridad y de los Guardas de Caza.

Desde aquí nuestra felicitaciones a estas personas, de estos cuerpos, que muchas veces se juegan el pellejo en las noches y en los días de todo el año, de forma atenta  y paciente, para evitar acciones como esta de hoy que tiene como diferencia con otras similares ocurridas desde hace meses, la oportuna acción de las Fuerzas de Seguridad, Policía Local, coordinadas y movilizadas a través del Cecoes y la Guardería de Caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario