¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 5 de diciembre de 2013

CUIDADO QUE PUEDE LLEGAR OTRA VEZ LLUVIA CON AGUA ABUNDANTE

El Centro de Huracanes de Miami advierte la formación de un ciclón subtropical junto a Canarias

Imagen del ciclón
Foto: CNH
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) está siguiendo muy de cerca un fenómeno que se está produciendo al noroeste de las Islas Canarias y las Azores y que lleva camino de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en los próximos cinco días.
   El CNH, tal y como recoge su página web (www.nhc.noaa.gov), ve una baja probabilidad, un 20%, de que ocurra, según una información adelantada por 'Diario de Avisos' recogida por Europa Press.
   De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife por lluvias que podrían llegar a dejar hasta 15 litros por metro cuadrado, según ha informado la agencia meteorológica en su página web.

   El aviso amarillo entrará en vigor este jueves, a partir de las 18.00 horas, en La Palma y El Hierro, donde habrá probabilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas, aunque en algunas zonas pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas aisladas al final del día.
   Mañana viernes, desde las 00.00 hasta las 19.00 horas, el aviso amarillo afectará a todas las islas occidentales. Según la predicción de la Aemet, predominará el cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta aislada.


Noticias de meteorología

El posible ciclon subtropical al sur de las Azores en perspectiva





Imagen visible y falso color RGB del posible ciclón subtropical al sur de las Azores.
04.12.13. Desde la jornada de ayer, momento en que se publicaban en este portal las últimas informaciones sobre la evolución del sistema de bajas presiones, por sus posibles repercusiones en las Islas Azores, el ciclón se ha intensificado y, en apariencia, adquirido características subtropicales más evidentes. Es decir, podría haberse convertido en un ciclón subtropical.
En el foro de debate se le esta proporcionando una amplia y completa cobertura en su evolución, ya no por sus efectos en Azores, sino por el interés meteorológico del caso, y su impacto en el tráfico marítimo de la zona en la que se encuentra.
A las 12:25 UTC de hoy, las 13:25 en hora peninsular española, el Espectro Radiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) instalado a bordo del satélite meteorológico TERRA de la NASA, adquiría la impresionante imagen del ciclón que se presenta encabezando esta noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario