¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

domingo, 22 de septiembre de 2013

CELEBRADAS LAS COMPETICIONES SOCIALES DE CAZA MENOR CON PERRO Y PODENCOS Y HURÓN EN TENERIFE.


Este pasado sábado día 21 de septiembre, las Sociedades de Cazadores de la isla de Tenerife, que lo solicitaron celebraron sus respectivas competiciones de carácter social, para seleccionar mediante prueba de campo, a sus representantes  en el Campeonato Insular de Caza de Caza Menor con Perro y Caza con Podencos y Hurón.

En el desarrollo de la jornada, no hubo ningún incidente, salvo la alarma de algunas personas que ignoraban esta circunstancia, y llamaron al 112 para dar cuenta de que estaban viendo a cazadores en día no hábil de caza.

Los cazadores clasificados en primer lugar, participarán el próximo sábado en la siguiente fase clasificatoria para el Campeonato de Canarias, de cada una de las especialidades citadas. Esta última fase canaria en Caza Menor con Perro, seleccionará al representante de Canarias en el Campeonato de España a celebrar en el mes de diciembre orhganizado por la Real Federación Española de Caza.

Cabe recordar que el año 2011 el representante de Canarias el lanzaroteño Pedro Hernández Machín consiguió clasificarse en segundo puesto de esta competición copnsiguiendo un gran éxito deportivo para él y para Canarias.
 
Por su parte el Campeonato de Caza con Podencos y Hurón acabará con la fase autonómoca puesto que aun no se ha instaurado ni la Copa de España , ni el Campeonato de España de esta modalidad. Estas fases (Copa y Campeonato de España) ya han sido ofrecidas a la Federación Canaria por la RFEC pero las dificultades económicas han sido un obstáculo insalvable hasta el momento

1 comentario:

  1. Porque se celebran campeonatos de caza en Canarias , si la caza esta pidiendo auxilio ? que conste que he participado en varios campeonatos tanto de sociedades como insulares, estube a punto de participar este año, pero me retire a tiempo para no ir en contra de mis principios, si he visto el campo tan mal , me parecia injusto quitar mas caza aun a los terrenos. Para mi los campeonatos se deben de realizar en los campos de adiestramiento, ya que tienen mas tiempo para recuperarse al estar mas tiempo sin cazarse en el, y zonas hay para perdiceros y conejeros. Lo dice un enamorado de la caza y de los campeonatos , que aunque llevo varios años sin competir, me gusta ir a verlos. Pero no estoy de acuerdo con los campeonatos con esta crisis de piezas que hay en el campo, a mi particularmente ya asta me duelen las piezas que cazan mis perros en el terreno, a veces las miro y digo volvere a tener otra en mis manos. Saludos de un cazador de los antiguos de los de perro y huron de toda la vida. Espero que esto les llege a los que les tienen que llegar y reflexionen sobre este tema , comida de hermandad siempre , pero campeonatos cuando sea justo y necesario.

    ResponderEliminar