¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 19 de julio de 2013

NORMAS PARA EL CONTROL DEL CONEJO EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE PARA 2013.

RESUMEN DE LAS NORMAS APROBADAS PARA ESTE AÑO 2013

1º.- Se autoriza la captura del conejo como medida de control con perros y hurón. Se podrán adoptar otras medidas en caso de no hacerse las capturas establecidas en el Plan de Control.

2º.- Los días hábiles serán los jueves domingos y festivos excepto el día 12 de octubre.

3º.- Las cuadrillas estarán formadas entre dos y cinco personas entre las que no podrán haber más de un morralero mayor de 14 años y otro menor de 14 años. En caso se cazar en solitario se admite un morralero menor de 14 años. Los morraleros deben tener la autorización expedida por el Cabildo Insular de Tenerife

4º.- El número de perros permitidos será de seis por cazador y doce por cuadrilla.

5º.- El número de hurones será de dos por cazador y tres por cuadrilla con un mínimo de dos liciencias tipo C. Asimismo se deberá usar con el correspondiente zálamo o bozal.

6º.- Los perros deberán estar vacunados de acuerdo con lo establecido y llevar la correspondiente identificación. En caso de extravío deberá comunicarse en las oficinas del Parque del Teide no más alla de las 14:00 del día siguiente al extravío. En caso contrario se considerará abandono de animamles y sancionado convenientemente.

7º.- Se dispondrá de un pùesto de control situado en el Portillo Bajo desde las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas los domingos y festivos y desde las 8:00 de la mañana a las 19:00 los jueves.

8º.- No existe limitación en cuanto al número de piezas a cazar.

9º.- Para participar se debe poseer el permiso del Parque del Teide así como toda la documentación para la caza menor en la isla de Tenerife.

10º.- A las 7:00 de la mañana se abrirán todas las pistas del Parque del Teide excepto la de Siete Cañadas.

11º.- Todas las barreroas que están cerradas al público en general excepto para la caza serán cerradas los domingos y festivos a las 15:00 horas. Los jueves su cierre se retrasa a las 19:00. Los coches que a partir de dicha hora se encuentren dentro serán sancionados.

12.- No se podrá realizar la campaña de control en los vallados situados dentro del Parque del Teide.

13º.- Los animales que se encuentre muertos deben ser recogidos y entregados en el control para su estudio.

14º.- Se autoriza el control en todas las Resrevas excepto en el cratre del Teide y Pico Viejo.

15.- Las zonas transitadas son consideradas  zonas de seguridad por ello no se podrá practicar el control en ellas. Son las mismas de años anteriores.

16.- Queda prohibida la captura de cualquier especie que no sea el conejo, por tanto no se puede cazar ni la paloma ni la tortola ni la perdiz.

El resto de normas se pueden consulatr en el impreso que facilita el Parque del Teide.

Como novedad este año hay que decir que se deduce que no se podrá practicar el control del conejo fuera de las horas en las que funciona el Control del Portillo Bajo es decir despues de las 16:00 horas los jueves y del las 19:30 los jueves.

Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario