¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 25 de julio de 2013

LOS CAZADORES DE LA PALMA SE MOVILIZAN ANTE LA FALTA DE RESPETO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Ayer nos comunicaba el presidente de la Federación Insular de Caza de La Palma, que esta tarde tienen previsto una asamblea de sociedades y cazadores, para decidir las acciones a tomar, frente a la falta de sensibilidad y de respeto, que el Gobierno de Canarias a traves del Consejo de Caza de Canarias, ha mostrado hacia  los acuerdos de su Consejo Insular de Caza.

Hay que recordar, que las prohibiciones han comenzado desde hace unos años, con la limitación total de la caza en Cumbre Vieja, por causas no justificadas alegando los peligros de los cazadores, 
(como si fuésemos delincuentes). Ahora les han quitado su tradicional forma de la caza en Cuadrillas, con un registro de unas 264 cuadrillas y un total 1320 cazadores afectados en el año 2013, que ahora no podrán usar el sistema llevado hasta aquí, que consistía en que en caso de ausencia de alguno de sus miembros, el resto podían llevar sus perros con su documentación correspondiente. Además de ello han limitado la caza de palomas, que tanto daño han estado haciendo a la agricultura y frutales.

Por ello entre las medidas a tomar, está el apoyo a la Federación Canaria de Caza, para presentar una denuncia por presunta prevaricación, a técnicos y políticos que han intervenido, sobre todo a los relacionados directa o indirectamente con la SEO BIRD LIFE. Además se prevee que para el día 3 de agosto, se convoque una manifestación en la que pretenden realizar una caravana informativa por todos los pueblos y barrios de La Palma, para dar información y unir fuerzas. Todo está en el aire y los detalles se los facilitaremos próximamente.

Mientras tanto, nos informan de que en la isla de Lanzarote, ha habido conversaciones entre los representantes de los cazadores en días pasados, y el Presidente del Cabildo conejero, y que se han acercado posiciones de tal forma, que parece ser que la solución está en el camino, para los cazadores de la isla de Lanzarote.

Mientras en Tenerife se siguen haciendo gestiones importantes, y ya se ha pedido el apoyo del Cabildo ante el Gobierno de Canarias, para que se respeten las decisiones de su Consejo Insular de Caza, puesto que de otra manera, no se entiende la existencia de los Consejos si al final un grupo de " ¿técnicos?" titulados o no convenientemente, son los que decidirán la temporada de caza.

No se recuerda en el tiempo, una actuación similar de la administración hacia los cazadores, eliminando de un plumazo la caza de la tórtola, dejando sin cazar a la codorniz, y desoyendo los estudios que se ha hecho, y que señalan que esta temporada hay una buena presencia de esta especie, en la isla de Tenerife.

Los mismos causantes de esta insidia, han reconocido publicamente que los cazadores no son los causantes de esta supuesta regresión de ambas especies. 
Pero ellos ponen como dice un amigo, la carreta delante de los bueyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario