¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 4 de junio de 2013

LOS ESPECIALISTAS EN MATERIA BIOLÓGICA DE LA CODORNIZ EN CANARIAS ESTUVIERON EL PASADO FIN DE SEMANA REALIZANDO UNAS JORNADAS DE CENSOS Y ANILLAMIENTO

Las zonas elegidas fueron Icod el Alto y Los Rodeos, durante las dos jornadas se censaron un total de 57 codornices, en 16 puntos de escuchas, de las cuales se capturaron y anillaron 21.

Las conclusiones preliminares de estas jornadas, no son otras, sino que el estado de la población de codornices en muy bueno e incluso superior a otras partes de España como Figuerola del Camp  y Alp, ambas en la región catalana

Estas dos jornadas se llevaron a cabo por el Dr. José Domingo Rodríguez Teijeiro, acompañado por el especialista en anillamiento en Tenerife, Quintín de la Cruz. Asimismo estuvo presente un Técnico del Gobierno de Canarias ,que pudo  comprobar in situ, el estado de la codorniz en esta isla de Tenerife.

Esperamos que con estos datos obtenidos, se pueda desechar la moratoria que desde Seo Bird Life se propone, como sistema de mejorar el estado de la codorniz. Pero ello es muy dificil de mejorar, en las actuales circunstancias de abandono de las tierras,  y gracias al menos este año, en el que la climatología ha acompañado en ambas zonas de censos, puesto que la media  de avistamiento y escucha fue de 3,56 codornices por punto de muestreo. 

Esta situación comparativamente hablando con las zonas catalanes, dan unos resultados  de excelentes, pues el promedio en las tierras catalanas con una media de 1,95 codornices, y allí ni se plantean una moratoria y tienen más jornadas de caza, y mayor cupo de piezas por cazador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario