¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 12 de junio de 2013

EL BORRADOR DE LA ORDEN CANARIA DE CAZA PARA 2013 ELIMINA LA CODORNIZ Y LA TÓRTOLA COMO PIEZAS DE CAZA AUTORIZADAS EN TENERIFE.

CODORNIZ (COTURNIX COTURNIX).
Puestos en contacto con un técnico del Cabildo Insular de Tenerife, afirman que "ha sido el Gobierno de Canarias, quien ha decidido eliminar la codorniz como especie de caza esta temporada", desoyendo los estudios técnicos realizados, que dejan ver que en Tenerife este año, hay una población abundande de especies de pluma incluida la codorniz y la tórtola.

Esta postura concuerda con la tesis mantenida, por el Director General de Medio Natural, con quien estuvimos en el día de ayer una larga entrevista, y en la que le expusimos todos y cada una de las razones para no establecer la MORATORIA DE CINCO AÑOS, quien ASESORADO  por la organización Seo Bird Life y unos técnicos del Gobierno de Canarias, se han propuesto su eliminación como especies de caza. Asimismo tampoco aparece en el borrador como especie de caza la tórtola, puesto que de un plumazo y sin base ni técnica ni científica, han decretado que:

 "NO SE PUEDEN CAZAR  NI LA CODORNIZ NI LA TÓRTOLA" EN TENERIFE, en 2013 Y HASTA 2017,  PORQUE  A ESTE PERSONAJE NO  LE SALE DE LAS ............

Creemos que ha comenzado una situación, en la que a los cazadores nos ponen contra las cuerdas y no sabemos hasta donde nos van a apretar. Desde el año 2006, fuimos testigos de los intentos del  personaje en cuestión representante de la Administración Canaria, al que se le ha metido en la cabeza cargarse poco a poco la caza en la isla,.En aquella ocasión y tristemente, el representante de la Federación Canaria de Caza, en funciones, se dejó convencer y estuvimos a punto de ser atropellados. Solo una enérgica protesta y una petición de aplazamiento, cortó esa medida. 

TÓRTOLA COMÚN
Ahora este personaje que acude a todas las islas, con la cantinela de que la codorniz y la tórtola están en una drástica regresión, puede salirse con la suya si los representantes de la Caza, no le ponen coto a sus propósitos. Dura y larga tarea tienen, en el Consejo de Caza de Canarias, mañana jueves día 13 de junio en Las Palmas.

Esto creemos que es una tomadura de pelo al colectivo, seamos cazadores de conejos o de perdices o de codornices o de tórtolas o de palomas. Todos estamos en el saco, y si no se reacciona seremos atropellados año tras año, por los caprichos sin base, de estos y otras personas para los que somos unos paganines solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario