¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 14 de junio de 2013

CON POCAS DIFERENCIAS EL CONSEJO DE CAZA DE CANARIAS TRATÓ EL TEMA DE LOS CALENDARIOS EN CADA UNA DE LAS ISLAS.

Las pretensiones de SEO BIRD LIFE, de una moratoria de cinco años para las especies de caza codorniz común y tórtola común en Canarias, fue tratada en dicho Consejo de Caza de Canarias y su implantación al menos para la codorniz, no creemos que se efectúe en Tenerife y en El Hierro al menos en este año 2013. La postura de la moratoria, fué rechazada por varios representantes de Cabildos y representantes de los cazadores, por lo que en este caso entendemos que el Gobierno de Canarias, sabedor de que las Competencias en materia de Caza, están en los Cabildos y respeten su postura.
FOTO LA CAZA EN CANARIAS
Ahora hay que esperar a la publicación en el BOC, seguramente para el día 28  de junio para saber exactamente, como quedarán las fechas de forma definitiva. Hubo un acuerdo entre Fuerteventura y Lanzarote, para unificar fechas dada la cercanía de ambas islas y la facilidad de traslado de una a otra, por lo demás no se esperan cambios importantes.

En dicha reunión y al paracer sin derecho a voz y a voto, intervino un representante de una asociación, radicada en Gran Canaria, que cuenta con escasa representación, pero que dice ser el verdadero representante de los cazadores de Canarias, criticando el apoyo que mostraron desde los cabildos a la propuesta de que la caza con podencos y hurón sea declarada tradicional y autóctona de Canarias. Esta cuestión ya está así reconocida, a nivel nacional desde hace varios años.
FOTO LA CAZA EN CANARIAS
No es de extrañar esta postura, pues todo lo que se relaciona con actividades federativas a esta asociación o mejor a este señor no le gusta. Pero lo entendemos dado que no ha  nacido en Canarias, sino que ha llegado de tierras peninsulares, a ganarse los garbanzos en nuestra tierra y no conoce en profundidad nuestra tradición cinegética,  de caza con podencos y hurón. Al menos no lo demuestra con sus palabras, en detrimento de los deseos de la inmensa mayoría de los cazadores de esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario