¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

domingo, 26 de mayo de 2013

EL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA TIENE SU PROPUESTA DE TEMPORADA DE CAZA 2013.

Esta propuesta es la siguiente, que todavía debe ser aprobada en el Consejo Insular de manera formal y trasladarla luego al Consejo de Caza de Canarias a celebrar el día 13 de junio.

Solo se permitiría la caza del conejo, la perdiz roja y la paloma bravía aunque se incluyen como especies de caza a los animales asilvestrados.

FOTO LA CAZA EN CANARIAS.

Conejo con perro de caza y hurón pero sin escopeta: del 04 de agosto al 27 de octubre.

• Conejo con perro de caza y hurón con escopeta: del 15 de septiembre al 29 de septiembre.
Perdiz roja y paloma bravía con perro de caza y escopeta: del 15 de septiembre al 27 de octubre.
Paloma al paso (solo con arma de fuego): del 15 de septiembre al 27 de octubre.
Los días hábiles de caza serán los jueves y domingos.

FOTO DAVID PÉREZ

Se autorizan las modalidades de cetrería y caza con arco, desde el 14 de agosto hasta el 26 de octubre.

Condiciones para el uso del hurón: Se autoriza el uso de un máximo de dos hurones por cazador y licencia, y tres por cuadrilla.

Condiciones para el uso de perros: Se autoriza el uso de un máximo de cuatro perros por cazador individual, ocho perros en el caso de dos cazadores y doce por cuadrilla. En las modalidades de cetrería y caza con arco, se autoriza un perro por cazador.

Condiciones para la caza en cuadrilla: Las cuadrillas podrán estar formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco titulares de licencia de caza. La cuadrilla sólo podrá asistirse por un morralero o auxiliar, o un acompañante, si este es mayor de 16 años. Si su edad es inferior, se admite un morralero o auxiliar, o un acompañante por cazador y hasta tres por cuadrilla.

FOTO LA CAZA EN CANARIAS

En la modalidad de cetrería y caza con arco, se admite un máximo de tres cetreros.

Limitaciones al número de piezas cazables por cazador y día se autorizan un máximo de tres conejos, tres perdices rojas, y un número ilimitado de palomas bravías y animales asilvestrados. En las modalidades de cetrería y caza con arco, se autoriza un máximo de dos piezas.

Por cuadrilla y día se autorizan nueve conejos, nueve perdices, y un número ilimitado de palomas y animales asilvestrados. En las modalidades de cetrería y caza con arco, se autoriza un máximo de seis piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario