¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 8 de abril de 2013

NORMAS PARA EL CONTROL DE LA POBLACIÓN DEL MUFLÓN EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE DURANTE EL AÑO 2013.


CABE RECORDAR QUE EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 11 A LAS 12:00 EN LA SALA DE PRENSA DEL CABILDO EN EL PABELLÓN SANTIAGO MARTÍN, SERÁ EL SORTEO DE LAS JORNADAS DE CONTROL DE POBLACIÓN DEL MUFLÓN EN TENERIFE

RESUMEN:

.-Dará comienzo el día 3 de mayo y finalizará el día 7 de junio de 2013. Habrán 11 jornadas de control  y tras un descanso continuará ,comenzando el día 2 de octubre y finalizará el día 8 de noviembre, con otras 11 jornadas.

.- Los días hábiles serán los miércoles y los viernes excepto festivos de caracter nacional o autonómico.

.- Se establecen dos sectores. A).- Pico Viejo y Boca Tauce y B).- Sector de Siete Cañadas.

.- Actuarán conjuntamente en cada sector dos cuadrillas formadas por 20 voluntarios acompañados de un supervisor. Cada Cuadrilla podrá subdividirse en dos subsectores de 10 colaboradores actuando independientemente.

.- Uno de los voluntarios será designado como responsable de la cuadrilla y velñará por el cumplimiento de la normativa.

.- Al inicio de la jornada se comprobará la posesión, de toda la documentación imprescindible y se comprpmeterá a cumplir las normas. Su incumplimiento supondrá la nulidad del permiso al margen de las sanciones a que pudiese dar lugar.

.- En el caso de que se porte un arma, del que no se sea el titular, se estará a lo dispuesto con la autorización del titular y fotocopia de su DNI.

.- La planificación de la jornada, será comunicada al personal del Parque, quien podrá autorizarla o decidir otros itinerarios.

.- El traslado de los voluntarios correrá a cargo de vehículos particulares de los mismos.

.- Las jornadas darán comienzo a la salida del sol debiendo presentarse en el PortilloAlto a las 7:00 de la mañana. Se darán por acabadas las jornadas en la zona de Pico Viejo y Boca Tauce a las 17:00 horas y en Siete Cañadas a las 14:00 horas .

.- Los controles de salida se pasarán para Pico Viejo en el comienzo de la Pista del mismo nombre y el de Siete Cañadas en la expplanada de la Casa Celorrios en el Portillo Alto.

.- Cuando las razones meteorologicas así lo aconsejen podrán establecerse restriciciones y podrán ser interrumpidas si ya hubiesen comenzado.

.- Solo se usarán armas de fuego largas rayadas.

.- Las medidas de seguridad seran extremas, asegurándose de las direcciones de los disparos y el alcance de los rifles.

.- Se usará la tradicional forma de rececho en cuadrilla y de batida aunque se podrán establecer por seguridad variaciones.

.- Se han de abatir el máximo número de ejemplares sin distinción de sexo ni de edad, evitando abatir a los portadores de radio collares.

.- Las piezas abatidas serán extraidas del Parque Nacional, y entregadas al Personal designado por la Federación Canaria de Caza. No se podrán sacar animales vivos.

.- Será causa de exclusión definitiva de la relación de personal voluntario por lo siguiente:


Inasistencia injustificada 24 horas antes. Incumplimiento de las normas. Pérdida de la cualificación de las condiciones . Acciones previas o simultáneas que dificulten los objetivos. Reiterada ineficacia en las labores de control Comportamiento incorrecto con el personal del Parque.

.- Prohibiciones: Cazar en el interior del Parque sin permiso. Transitar llevando armas desenfundadas. fuera de los sectores designados a cada equipo. una vez acabada la jornada. Transitar dentro de los sectores una vez finalizada la jornada. Uso de cebos envenenados. Destruir o dañar letreros del Parque Nacional, Dificultar la acción de los agentes del Servicio.

En relación con el uso del medio:

Circular con vehículos fuera de la carretera y pistas abiertas al tráfico. Hacer o provocar fuego. Tirar colillas, cartuchos,latas,botellas, plásticos, y cualquier objeto, así como el abandono de artefactos en el recinto del Parque. Instalar casetas, acampar y pernoctar en el parque salvo en los lugares y zonas señalizados.

AL FINALIZAR LAS JORNADAS DE CONTROL CON LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAL VOLUNTARIO LAS LABORES DE CONTROL SERÁN CONTINUADAS POR EL PERSONAL DEL SERVICIO DEL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE. ESTAS ACTUACIONES PODRÁN PROLONGARSE HASTA 15 DIAS ANTES DEL COMIENZO DE LA CAMPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario