¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 26 de abril de 2013

LAS SOCIEDADES DE CAZADORES CELEBRAN SUS ASAMBLEAS ORDINARIAS

Desde hace unas fechas, las Sociedades de Cazadores están celebrando o celebrarán, en fechas próximas sus asambleas generales, con la finalidad de cumplir lo dispuesto en sus Estatutos.

Uno de los temas más importantes a tratar, es la propuesta de su asamblea sobre las fechas de la temporada de caza 2013, así como sus normas, cupos y otras peculiaridades.

Todo ello deberá estar dispuesto, para que en la Asamblea de la Federación Insular de Caza, en conjunción con la de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la isla de Tenerife, a celebrar el día 16 de mayo,  se pueda elaborar una propuesta de calendario de temporada consensuada que presentar en el Consejo Insular de Caza, que se celebrará el día 21 de mayo en la sede de Medio Ambiente de Pabellón Santiago Martín.

Por su parte ya el Consejo de Caza de Canarias, tiene fecha también para celebrar su reunión,  el día 13 de junio en el Edificio de Servicios Múltiples de Las Palmas de Gran Canarias.

Allí todos los sectores representados podrán exponer sus criterios y propuestas que deberán llevar tras haber sido aprobados/as en sus respectivos Consejos Insulares de Caza. No obstante siempre se hacen algunos retoques para poder hacer coincidir en  lo posible las fechas sobre todo en las islas más cercanas para no favorecer el traslado de cazadores de una isla o otra para aprovechar las diferencias de las aperturas.

Así suele suceder con las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria y por otro lado de forma similar en las de la provincia occidental.

Esperemos que haya un buen consenso y que este sea el adecuado a las condiciones actuales del campo canario en lo que se refiere a la abundancia o escasez de especies en el terreno cinegético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario