¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 10 de abril de 2013

La Aventura del Saber. Cercado de El Jarde Isla de Fuerteventura

Les ofrecemos el enlace de un video que creo que merece la pena ver y escuchar atentamente la opinión de técnicos y cazadores.

 Viajamos a Fuerteventura. Hemos grabado por primera vez en TVE imágenes del ave estrella de esta reserva, la Hubara Canaria, una de las especies esteparias por las que se creó este espacio. Sus responsables nos contarán su historia y su estrecha colaboración con cazadores y ganaderos, así como el seguimiento que realizan de las colisiones de las aves esteparias en los tendidos eléctricos de la isla. Un mundo animal y vegetal diferente a otras reservas de SEO/Birdlife peninsulares, en un espacio que pone en valor esta riqueza ambiental y humana


http://avesencanarias.blogspot.com.es/2008/03/la-hubara.html
 La Hubara
La Hubara, con sus 170 cm de envergadura, es el mayor ave que nidifica en Canarias. Unos 800 ejemplares se calcula que hay repartidos entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Gracias al proyecto Life de conservación de la Avutarda Hubara en Canarias, se están aplicando medidas para evitar la extinción de esta especie amenazada, por ejemplo en mayo de 2005 la SEO adquirió la Finca "El Cercado de El Jarde" de más de 200 hectáreas en Fuerteventura, donde habitualmente residen unos 18 ejemplares, que suponen un 8% de los efectivos de la isla.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-cercado-jarde/1753290/.

Les aseguro que no se arrrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario