¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 24 de abril de 2013

DOS ESPECIES CINEGÉTICAS CANARIAS OBJETIVO DE ELIMINACIÓN COMO ESPECIE CINEGÉTICA.

Nuevamente los tambores de guerra, suenan para tratar de eliminar la Codorniz comun y la Tórtola común como especies cazables en Canarias. Aunque solo dos islas, son las que tradicionalmente autorizan su caza y que la existencia de cazadores especialistas en estas especies, no es muy importante, creemos que hay que defender el derecho a cazar estas especies en las islas.

Debemos tener en cuenta, de que en los dos últimos años y también de anterior, se ha ido limitando su caza de tal forma, que solo tienen la posibilidad de hacerlo menos de cinco días al año, e incluso en Tenerife hasta solo tres días y con solo dos piezas. Incluso se han suprimido los jueves como días hábiles, lo que ha perjudicado mucho a sus aficionados.

Hoy a las 11:00 de la mañana se celebrará una reunión de las partes implicadas en este tema y que esperemos que salga como siempre que las razones de los cazadores son suficientes para mantener estas especies dentro de las autorizadas para su caza.

Los estudios realizados y  la calidad de las conclusiones a las que se ha llegado son claras:


La caza de estas especies en Canarias, no representa un peligro para la supervivencia de estas especies, además de ello en las islas se han detectado, que hay colonias sedentarias, y que incluso su longevidad es muy superior a las migratorias.

Científicos y expertos, coinciden en estas conclusiones, desde el Doctor Jesús Nadal, al Profesor Ingeniero de Montes Montoya Oliver, Carolina Pons, o la Doctora en Ciencias Biológicas Marisa Mesón, han trabajado sobre este tema y sus conclusiones son claras y diáfanas.

¿Dónde están los estudios realizados, por los defensores de que estas especies si se caza en Canarias, se pone en peligro su supervivencia?. 

Los males de las especies migratorias, hay que buscarlos en otros puntos de su migración y estaciones de cria, no en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario