¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 19 de abril de 2013

CREACIÓN DEL REGISTRO INSULAR DE CETRERÍA DE TENERIFE.



Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 52, miércoles 17 de abril de 2013

Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Territorial y Aguas Servicio Administrativo de Medio Ambiente
y Sostenibilidad Territorial Autorizaciones y Disciplina

ANUNCIO  6215 4131

CREACIÓN DEL REGISTRO INSULAR DE CETRERÍA DE  TENERIFE.

En fecha 1 de abril de 2013 la Sra. Consejera Insular del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas ha dictado resolución, conforme  al siguiente contenido:

villadtembleque.blogspot.com

“En fecha 4 de enero de 2012 entró en vigor el  Decreto 328/2011, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la práctica de la cetrería como modalidad de caza en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n° 2, de 3 de enero de 2012).

DESPLUMANDO UNA PALOMAhttp://www.iberimage.com/es/fotos--Aves+de+presa
El artículo 10 del Reglamento señala que “cada Cabildo insular establecerá un Registro Insular de cetrería donde se asentarán los datos relativos a  aquellas que residan de manera habitual en la respectiva isla, así como de sus titulares y, en su caso de los cetreros responsables de las mismas”.


A la vista de lo expuesto, y de las atribuciones conferidas por el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife, resuelvo crear el Registro Insular de Cetrería de la Isla de Tenerife. Los datos de carácter personal anotados en el Registro Insular de Cetrería se incorporarán al fichero “Registro Insular de Cetrería de Tenerife”.

En San Cristóbal de La Laguna, a 4 de abril de 2013.

La Consejera Insular de Área, Ana Guadalupe  Mora Padilla.


De esta forma la cetrería quedará perfectamente regulada en la isla de Tenerife, con todas las condiciones que se han señalado en la anterior temporada de caza, y si se cumplen las normas de uso, será compatible con otras modalidades, aunque aun quizás por desconocimiento, tienen aun muchos detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario