¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 27 de marzo de 2013

CONTINUA LA LIGA DE CAZA CON PERROS DE PLUMA SAN HUBERTO EN TENERIFE

La Federacion Insular de Caza, sigue cooordinando la liguilla de San Huberto 2013, que es clasificatoria al Campeonato de Canarias.

Se lleva a cabo  en el Campo Intensivo Cinegetico Ciguaña Alta, Los Duques en Granadilla de Abona. En esta liguilla participan deportistas federados, muy aficionados a esta especialidad donde premia tanto el trabajo del perro como el del caazador .Aunque tradicionalmente los cazadores del sur de la isla de Tenerife siempre han tenido mucha importancia en estas competiciones no hay que olvidar la presencia de Pedro López Siverio que con su veteranía y sabiduría en esta materia siempre ocupa los primeros puestos.
Otros cazadores de  las distintas sociedad de la isla participan y cabe reseñar que esta competición es  abierta a todo cazador federado, con licencia en vigor del año 2013.
IMG_7862-copia
Foto de Competición Nacional R.F.E.C
Hay que destacar el participante de Tijoco perteneciente  a la Sociedad de Cazadores de Adeje D. Victor Beltran, que tras las tres primeras jornadas, yase encuentra  destacado en el primer puesto.
Otro adejero como D. Alvaro Gonzalez, que llevando un gran peso de la organizacion, va muy bien clasificado, destacado con su tercer puesto en la clasificacion.

Entre ambos como ya hemos dicho en el segundo puesto se encuentra Pedro López Siverio un punto por delante de Alvaro González. 

En esta última prueba hay que destacar la puntuación de Florentino González que según su trabajo se ganó el primer puesto en esta jornada.

IMG_7788-copia
Foto de Competición Nacional R.F.E.C

SAN HUBERTO

La finalidad de los campeonatos de Caza San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel que ponga de manifiesto los aspectos cinófilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.san-huberto

La prueba se desarrolla con caza salvaje o sembrada (perdiz o faisán) en terrenos naturales y en donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.

Le acompañan en su actuación tres jueces, los cuales en base a los baremos de puntuación establecidos reglamentariamente le van asignando los que consigue en positivo o negativo, hasta un máximo de 100 puntos, juzgando tres aspectos fundamentales:

* Conducta del cazador en relación a la pieza de caza y a su perro: Precisión, seguridad, habilidad y espíritu deportivo del cazador (50 puntos).

* Tiro: Habilidad del cazador (20 puntos).

* Actividad del perro: Adiestramiento y cualidades naturales del perro (30 puntos).

El campeonato de España de Caza San Huberto comprende cuatro niveles: Social, provincial, autonómico y de españa. Este último dispondrá de dos fases denominadas semifinal y final. Las pruebas se regirán por el Reglamento Nacional de Caza "San Huberto". También se celebra el Campeonato del Mundo de esta modalidad, en el que participan los cazadores proclamados campeón y subcampeón en el Campeonato de España de la edición correspondiente a ese año.

CLASIFICACIÓN ACTUAL DE LA LIGUILLA DE:
SAN HUBERTO 2013.

NOMBRE
SOCIEDAD
PERRO
PUNTOS
ANTERIOR
TOTAL
ACTUAL
Víctor Beltrán Rodríguez

ADEJE

ARCO

50

65
Pedro López Siverio
Mª JIMÉNEZ
ARY
36
46
Álvaro González        
ADEJE
SHIVA
29
45
Alejandro
 Isa  
GÜIMAR
UKE
27
27
Florentino González
ARONA
FER
2
27
Sergio
Casañas  
ADEJE
KONAN
14
22
Jesús Luis Oliva 
GÜIMAR
SUARKO
10
22
Francisco León Linares   
ADEJE
NOA
 14
 18
Juan Martínez
Mª JIMÉNEZ
HALO
12
18
Giovanni Ruffo
ARONA
BOLCARS
6
6

No hay comentarios:

Publicar un comentario