¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 27 de diciembre de 2012

TELEVISIÓN CANARIA PONE EN LA PICOTA A LOS CAZADORES

De nuevo la emisora autonómica, vuelve a la carga en contra de los cazadores y sus comportamientos con los perros. En la mañana de hoy hemos podido ver  en "Buenos días Canarias", que presenta Roberto González, al Presidente del Colegio de Veterinarios D. Jorge de Miguel García, este señor como siempre, nos ha echado unos piropos sobre nuestra forma de tratar a los perros de caza, haciendo alusión a cuestiones poco ciertas, entre ellas que ha mantenido en diversas ocasiones reuniones con los dirigentes de los cazadores para solucionar los temas de abandono y maltrato animal.

PANORÁMICA IZQUIERDA DE LAS INSTALACIONES
Cuando se habla en un medio de esta categoría, hay que ser lo más ajustado a la realidad, y la última que se sepa reunión a la que asistieron cazadores y representantes de los Colegios de Veterinarios se remota a unos tres o cuatro años en la Consejería de Agricultura, Ganadería de Santa Cruz de Tenerife y para tratar el tema de la vacunación antirrábica. En esta ocasión saltaron ascuas por las posturas intransigentes, de la exigencia anual de la vacuna antirrábica cuando España está considerada por la OMS como zona libre de rabia.

El día de ayer y también en la Televisión autonómica, ofrecieron una información en directo desde las instalaciones del refugio Tierra Blanca, situado en Fasnia y dieron una información sobre los enormes problemas que causaban los podencos, ya que al parecer casi colapsaban estas instalaciones.

PANORÁMICA DERECHA DE LAS INSTALACIONES


Personados hoy en dichas instalaciones, pudimos comprobar que en una zona de ellas, destinada a los perros denominados "de manadas" habían perros podencos, perros mestizos de podencos y algunos otros perros de distintas razas, al menos en la zona en la que estuvimos visitando. Hay que decir que también hay otras dos naves que no visitamos. y los ladridos que oíamos eran más bien de perros de otro tipo de razas por su potencia.

ALGUNOS DE LOS PERROS ALOJADOS EN EL REFUGIO

El aspecto que observamos y le mostramos, es de que no existe por ningún lado masificación de perros, ni podencos ni de otras razas, y sobre todo lo que nos extraño, es que la mayoría de ellos no constaban datos sobre su identifición. Nos reconocieron que muchos de ellos tienen microchip, y otros un tatuaje en la oreja. pero que aún no han podido hacer este tipo de bases de datos, con los de cada perro que allí se encuentra. Sobre la marcha se les explicó y orientó, donde poder obtener la información a traves del Serviciode Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, que posee el Registro insular de Perros de Caza de forma gratuita al menos con los perros que tienen identificación por tatuaje en la oreja. Sin embargo nos hemos enterado que para acceder a la base de datos de perros identificados con microchip el Cabildo debería aportar una cifra muy importante de euros como se hace habitualmente mediante convenio con los ayuntamientos.

Nuestra pregunta es la siguiente. ¿Cómo se nos puede cobrar a cualquier ciudadano cantidades importantes de hast 50 euros por identificar nuestros perros y luego con los datos obtenidos se obtienen  otros ingresos por material informátivo y datos personales de los propietarios?.  ¿No se soslaya con este comportamiento la Ley de Protección de Datos?.

CONVERSACIÓN MANTENIDA CON LA COORDINADORA DEL CENTRO

Después de una larga charla en las instalaciones se llegó a la conclusión de que con buena voluntad y cada vez que un perros de caza identificado sea llevado allí, los datos para localizar a su propietario y devolvérselo se pueden obtener facilmente a traves de internet, y así ocasionar el mínimo de gastos a las personas y entidades que colaboran en el mantenimiento de este Refugio de Tierras Blancas.
NOMBRE DEL CENTRO COPATROCINADO POR DONANTES Y ADMINISTRACIÓNES
Respecto a la Televisión autonómica, no nos sorprende este tipo de información, puesto que ya en meses pasados sacaron a colación, unas supuestas prácticas que se llevan a cabo en la isla de El Hierro, en las que afirman que el 50 % de los cazadores, tiraban a sus perros en un saltadero de un barranco, para sacrificarlos cuando estaban viejos o no les servían, ya que la eutanasia les resultaba muy cara. En dicha ocasión tenemos la certeza de que se hicieron gestiones para rebatir estas afirmaciones, y nunca se concedió ni se se tuvo la oportunidad de hacerlo ante las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario