¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 20 de diciembre de 2012

ANA LUPE MORA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE VISITÓ LA FINCA DE LA CHAPITA Y COMPARTIÓ CHARLA Y COMIDA CON LOS CAZADORES.

La Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Guadalupe Mora Padilla, acudió el pasado sábado día 8, a las instalaciones cinegéticas de la Finca de La Chapita en San Isidro, para conocer el estado de esta propiedad de los cazadores de Tenerife.
La Consejera aprovechó para decir unas palabras de agradecimiento por la colaboración  a los cazadores.

Hizo un recorrido por las diversas, instalaciones, voladeros y huertas de la Finca y segíun sus propias palabras, se llevó una muy buena impresión del trabajo que se estaba desarrollando en la Finca.

En La Chapita y con la colaboración de muchos cazadores, de diversas sociedades del norte, capital y sur de la isla, se habían  realizado en semanas anteriores, una limpieza exaustiva de los terrenos y de las huertas, con el correspondiente arado y siembra de diversas semillas de cereales y alfalfa, que servirán para abastecer de alimentos a las especies que se encuentran en ella, y se podrá sacar para caso de necesidad, en campos de adiestramiento en los que no haya suficiente alimento para perdices y conejos.
Panorámica de la Finca de La Chapita, con voladeros al fondo y siembras
La visita de la Consejera del Cabildo, coincidió con un almuerzo, que se preparó entre el personal de la Federación de Gestión Cinegética, y directivos de las Sociedades que la integran. Cada Sociedad aportó una parte del menú, para que los gastos fueran compartidos entre todos y así llegarón desde una pata asada, a unas chuletas, al gofio amasado, un pan de leña,  unos dulces caseros y sin que faltara un vasito de buen vino o refrescos. Con todo ello se pasó un buen rato entre los asistentes, representantes del Cabildo,  cazadores y  representantes de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, entidad con la que se ha firmado un convenio de colaboración, para que sus alumnos puedan asistir a las actividades, en el terreno de caza que se realizan, como Censos de Población, Repoblación de Perdiz Moruna, Siembras de Cereales e incluso puedan asistir como observadores, a algunos jornadas en los Campos de Adiestramiento cuando sean habilitados.
Parte de los asistentes mientras se organizaba el acto
Esta labor educativa, es una más de las acciones que se ha emprendido desde hace dos años, con asistencia incluso de alumnos de la Escuela  a unas jornadas de caza con perros y hurón, que les resultaron muy interesantes y educativas, en la pasada campaña de 2011.  De esta forma se trata de dar a conocer, tanto lo que es la caza en si, como lo que se realiza en la gestión durante la veda. y que que acaba cuando empieza la temporada, aunque no siempre se consiguan todos los objetivos que se pretenden.
Ana Lupe Mora compartiendo opiniones con un cazador
La Consejera anunció en unas palabras, que en breve se llevarían a cabo las acciones administrativas necesarias, para poder traspasar sin trabas la propiedad de la Finca de La Chapita, al conjunto de Sociedades de Cazadores de Tenerife, representadas por la Federación Insular de Caza. El traspaso de propiedad, se hará desde sus actuales propietarios, que son solo siete sociedades de cazadores.
Esta es una acción de justicia, puesto que dicha Finca fué adquirida con el dinero de "todos los Cazadores de aquel momento" que se agrupaban en las siete sociedades y que en la actualidad se hayan repartidos en otras nuevas sociedades que se han creado, y que por tanto no podrían desde ellas compartir esta propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario