¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 8 de octubre de 2012

SEGÚN ÚLTIMAS NOTICIAS EL MIERCOLES DÍA 10 DE OCTUBRE SALDRÁ EN EL BOC PUBLICADA LA ORDEN POR LA QUE SE RETIRA LA ESCOPETA EN LA CAZA DE PLUMA EN TENERIFE.

Fuentes consultadas de gran rigor, nos comunican y adelantan, que el próximo día 10 de octubre miércoles saldrá publicada en el Boletín Oficial de Canarias el cambio de fechas para la caza de pluma en la isla de Tenerife. Por ello a partír del jueves 11, (dia siguiente),  ya no se podrá cazar con armas ni la perdiz moruna, ni la codorniz, ni la tórtola , ni la paloma bravía.

En otros asuntos importantes, seguimos advirtiendo a los cazadores, del peligro del veneno en algunos sectores de la isla, hemos recibido un foto, en la que se aprecia la evidencia del efecto del veneno en nuestros perros de caza.

 FOTO V. M. F. A
Nada justifica el uso de pesticidas y productos tóxicos, para acabar con la vida  de los perros de los cazadores, aunque éstos hayan cometido alguna infracción, o daño a las personas o a sus bienes, para ello está la justicia y las autoridades competentes.

Por otro lado en razón de los daños a los bienes, hoy hemos sido testigos del gesto de un cazador, al cual sus perros se le alejaron durante la caza tras un conejo, y en el camino de vuelta se entretuvieron matando unas aves de corral. El cazador ya que en el lugar no se encontraba el propietario, le dejó una nota  con sus datos al dueño, quien tras ponerse en  contacto con él y hacerse responsable, dió parte al Seguro del Cazador, para que se hiciese cargo de cubrir e indemnizar, los daños causados en el corral. Buen ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario