¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 25 de septiembre de 2012

EL CONSEJO INSULAR DE CAZA DE TENERIFE APRUEBA Y PROPONDRÁ AL GOBIERNO DE CANARIAS SUSPENDER LA CAZA DE PLUMA CON ESCOPETA EN LA ISLA DE TENERIFE

En sesión celebrada en la mañana de hoy, se ha reunido el Consejo Insular de Caza de Tenerife con la presencia de Jesús Nadal (Catedrático de la Universidad de Lleida) para analizar  la situación cinegética y toma de los acuerdos que procedan.

En dicho Consejo Insular, tras la intervención de cada uno de los representantes de los sectores implicados en la composición del Consejo Insular, se tomó como resumen proponer de forma urgente al Gobierno de Canarias, que se suspenda la caza con escopeta, para las especies de pluma (Perdiz, Codorniz, Tórtola y Paloma bravía). Esta medida deberá entrar en vigor, desde el momento de su publicación en el Boletin Ofical de Canarias.

FOTO LA CAZA EN CANARIAS
Respecto a la caza del conejo, se estimó que aunque las poblaciones no han sido lo abundantes que se desearía, se puede continuar hasta el día 28 de octubre, con la práctica de la caza de esta especie con perros y hurones, respetando los cupos establecidos y demás normas que infieren en la caza.

FOTO LA CAZA EN CANARIAS
Esta decisión conllevará seguramente, el agrado de muchos cazadores de especies de pluma y también el desacuerdo de otros pocos, pero hay que pensar que tras la "sequía atroz de este otoño pasado e invierno" unido a las contínuas olas de calor, con temperaturas de incluso más de cuarenta grados, provoco que la cría de la perdiz fundamentalmente tuviese un descenso de éxito preocupante. Cuando en mayo se aprobó el calendario, pocos o nadie podía preveer lo que más tarde ha sucedido con el clima, por ello es bueno rectificar y tratar de conservar unas piezas, que podrán ser bastante más, que si se prolongase la temporada tal cual se aprobó por el Gobierno de Canarias, es decir cazando con escopetas las especies de pluma, hasta el 28 de octubre..

Con ello Tenerife se une a las  islas que restrigen la caza de las especies de pluma, aunque una vez aprobada esta propuesta por la Asamblea General de la Federación Insular, hubo de transcurrir un mes para celebrarse el Consejo Insular y tomar esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario