¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 3 de agosto de 2012

EL SUPREMO CONFIRMA LA SANCIÓN A FRANCISCO FERNANDEZ SIERRA A CINCO AÑOS DE INHABILITACIÓN


El Tribunal Supremo da la razón a la RFEC en el “CASO SIERRA” Nota de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA
DE ESTA FORMA, EL CASO QUEDA CERRADO Y LA SANCIÓN ES FIRME Y EJECUTABLE.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dado la razón a la Real Federación Española de Caza (RFEC) en referencia al recurso de casación que interpuso el Sr. Sierra contra la sanción disciplinaria que en su día le impuso la Federación.
De esta forma, el “CASO SIERRA” queda cerrado. El recurso queda desestimado y la sanción por la que el deportista queda inhabilitado  y se le suspende la licencia federativa por cinco años es firme y ejecutable.
Los máximos órganos han resuelto que a F. F. S. no sólo no se le conculcaron sus derechos fundamentales, sino que además no tenía el más mínimo fundamento jurídico deportivo para impugnar la sanción impuesta tras un procedimiento administrativo seguido por los órganos federativos con todos los requisitos legales.
Fernández Sierra, en la improvisada rueda de prensa. (Foto: A. García/La Caza y su Mundo)
Foto de la Rueda de prensa improvisada del tetracampeón de España
El escándalo en la prueba reina de la caza en España saltó el sábado, alrededor de las 10.30 horas. A esa hora, el juez de campo que acompañaba a Fernández Sierra, Miguel Mate Carazo, volvió al puesto de control con signos evidentes de crispación y denunció que el cazador había cobrado dos perdices de forma irregular, se había negado a mostrar el chaleco en el que guardaba la caza y le había amenazado con su escopeta.
Según la versión del juez, Sierra habría querido seguir cazando después de tirar y abandonar en el monte sus dos perdices, a lo que el juez se negó en rotundo, dando por descalificado al cazador, que en su palmarés cuenta con cuatro -ahora muy dudosos-, títulos de campeón de España de caza menor con perro.
Después de la denuncia de su juez, el participante castellano-manchego se presentó en el control sin ninguna pieza, indicando a la organización que las había dejado en el campo. El ex campeón, que improviso una rueda de prensa a mitad de la mañana manifestaba que "no había cometido ninguna irregularidad y que habían ido a joderle su carrera deportiva".
Según el presidente de la Federación de Caza, Andrés Gutiérrez, "han sido encontradas las dos perdices en el lugar donde había indicado Sierra, y otras dos muertas junto a una bolsa de sangre a escasos 50 metros. En un primer examen, no existen dudas de que por lo menos tres de las perdices no parecen muertas del día de hoy y además no son de la misma zona donde se disputó el campeonato. Se han mandado a analizar los restos de sangre y las perdices para determinar si fueron abatidas el día del campeonato. Al señor Sierra se le ha descalificado por no portar la caza y se le ha abierto expediente disciplinario y se intentará que se le retire el permiso de armas y la licencia de caza de por vida", declaró el presidente de la RFEC.
La Guardia Civil se llevó a Francisco Fernández Sierra para tomarle declaración mientras que entre los múltiples asistentes que acudieron a Ribera del Fresno a presenciar la competición se mostraban satisfechos y le acusaban de haber utilizado trampas de este estilo en sus anteriores victorias.
El triunfo final fue para el valenciano Vicente Silvestre, que abatió nueve perdices, una liebre y cuatro conejos.
(ARTÍCULO DE elmundo.es deportes)
Recordar que el periplo jurídico procesal comenzó en noviembre 2007, en la fase final del XXXIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro, cuando este deportista fue descalificado por su juez de campo. Quedando demostrado que esta fue única y exclusivamente por infracción del Reglamento General de Competiciones de la RFEC.
No obstante, hubo otra serie de comportamientos de dicho señor  que dieron lugar a la incoación del pertinente expediente disciplinario que culminó con la sanción citada anteriormente.
El Sr. Sierra recurrió la sanción disciplinaria por tres  vías: procedimientos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, uno con base en conculcación de derechos fundamentales, otro llamado procedimiento ordinario y un tercer procedimiento en el que se recurrió por F. F. S. el Acta de la competición, la descalificación.
Sin embargo, la razón ha quedado demostrada, por lo que la RFEC agradece el apoyo a todas las personas que han puesto todo el empeño para que este hecho quedase solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario