¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 11 de agosto de 2012

CONFIRMADA LA SUSPENSION DE LA JORNADA DE CAZA DE MAÑANA DIA 12 DE AGOSTO.

Una resolución de la Consejera de Medio Ambiente, Ana Guadalupe Mora Darias, suspende tal como adelantábamos en la anterior entrada, la caza en TODA LA ISLA DE TENERIFE  en la jornada del dia 12 de agosto (domingo), a causa de las  condiciones meteorológicas adversas, tanto por la ola de calor, como por los incendios, que ahora mismo están descontrolados, en la isla de Tenerife, y la necesidad de poder operar con libertad, por los medios antiincendios, en cualquier parte de la isla.

No olvidemos el conato felizmente controlado, del Camino de Guillén en la Esperanza.

Resolución de la Consejera:

"Vista la situación meteorológica adversa, con un alto riesgo de incendio forestal, y la situación de emergencia, que se ha generado como consecuencia del incendio en la isla de Tenerife, en los municipios del El Tanque y Los Silos, así como la necesidad de aportar medios para colaborar copn la extinción del incendio de La Gomera, y teniendo en cuenta que para mañana domingo 12 de agosto, que es jornada hábil para la caza en la isla de Tenerife, las previsiones de alto riesgo se mantienen, se hace preciso adoptar medidas preventivas complementarias, de las acordadas en la Resolución del fecha 9 de agosto de 2012.

Por todo lo expuesto RESUELVO:  Suspender como medida de precaución de caracter excepcional , la jornada de caza del domingo 12 de agosto, en todo el ámbito insular  tanto en las zonas de caza controlada como en los cotos privados de caza, por lo que dicho día no se podrá ejercer la actividad cinegética".

LA CONSEJERA INSULAR 

ANA GUADALUPE MORA DARIAS

POR NUESTRA PARTE NUEVAMENTE SOLICITAR, DE TODOS LOS CAZADORES LA MÁXIMA COOPERACIÓN, RESPETANDO ESTA RESOLUCIÓN QUE AUNQUE ES UN SACRIFICIO PARA MUCHOS, ES LO MÁS SENSATO TANTO PARA LAS PERSONAS Y SUS PERROS O HURONES, COMO PARA LAS ESPECIES CINEGÉTICAS


3 comentarios:

  1. ¿donde ha publicado el cabildo estas medidas complementarias?

    ResponderEliminar
  2. Televisión Autonómica, La voz de Tenerife, al menos. Directamente a las Organizaciones de cazadores y estas a su vez a los cazadores via mensaje fax etc... El tiempo no daba para más. La decisión la tomaron el sábado a las 16:30 y la Resolución salió a las 19:30.

    ResponderEliminar
  3. yo gestiono una pagina de una sociedad de cazadores y formo parte de la directiva, ¿como puedo ponerme en contacto con el cabildo para que me manden esa informacion?

    ResponderEliminar