¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 19 de julio de 2012

LA NOTICIA EMITIDA EN LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA NO ES CORRECTA

Ante la alarma sembrada, por una información dada en el informativo de medio día de TVC, en el que se indicaba que se prohibía la caza y los campos de adiestramiento, nos aclaran desde Medio Ambiente, que no es cierto y que la Resolución de la Consejera que ya hemos publicado en esta página,  se refiere a la información, en el sentido de  SOLO DE SUSPENSIÓN DE ALGUNOS CAMPOS DE ADIESTRAMIENTO, HASTA QUE PASE LA OLA DE CALOR Y SE CONTROLE EL INCENDIO.

Paraje de Guía de Isora ahora incendiado Foto La Caza en Canarias.

Esta medida busca que las carreteras, pistas y senderos, que discurren por el monte de la isla, estén cerradas al publico, para poder atender casos de conatos de incendios fortuitos o intencionados. Además de ello, para evitar el peligro hacia las personas, que puediesen encontrarse de repente en medio de un incendio forestal.

Los cazadores somos los primeros, que cuidamos y debemos proteger nuestra cancha de juego, que no es otra que la rica naturaleza canaria, que nos da cada año la oportunidad de practicar nuestra aficion a la caza, en sus varias modalidades autorizadas.

No nos olvidemos de respetar estas medidas por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario