¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 17 de julio de 2012

INFLUENCIA DEL INCENDIO DE TENERIFE EN LOS ADIESTRAMIENTOS DE PERROS DE CAZA

Como consecuencia de la Resolución del Cabildo de Tenerife, en la que se prohiben las actividades en los montes de Tenerife, y aunque no se cita expresamente el adiestramiento de perros, se ha consultado con los técnicos del Cabildo y su respuesta es clara.

FOTOS OBTENIDAS POR INTERNET
"Debe imperar el sentido común", en estos momentos hay una gran cantidad de medios personales y materiales, concentrados en la extinción del incendio, y si por casualidad, mala suerte o de forma intencionada, se produce un conato en otro punto de la isla, lo más probable que con las condiciones meteorológicas adversas, menos del 30% de humedad relativa en el aire, temperaturas superiores a 30º y vientos superiores a 30 KM/h y sobre todo la orografía del territorio insular, provocarían una catástrofe incalculable.

FOTOS OBTENIDAS POR INTERNET
Por ello " no se debe circular por las pistas y carreteras que se encuentran rodeadas de pinares y matorral bajo". Tampoco se debe acudir a los campos de adiestramiento, situadas en la zona alta de la isla como Bolico, Pinar de Garachico, Sámara, Altos de La Orotava, La Florida, Los Llanitos.

Habrá que tener paciencia y colaborar de forma activa o pasiva. Activa si acudimos con nuestros medios y conocimientos, y pasiva dejando que los que entienden y saben, hagan su trabajo sin que les estorbemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario