¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 12 de mayo de 2012

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN INSULAR, APROBÓ EL CALENDARIO PARA LA TEMPORADA 2012

Previamente a la celebración de la Asamblea General se presentó a los asistentes, la campaña contra el uso indiscriminado del veneno en Canarias, en colaboración con la SEO/ BIRD LIFE.

A esta conferencia asistió un numeroso público, entre asambleistas y particulares, que pudieron obtener además de datos concretos, de multiples informaciones y sistemas de combatir esta lacra, de nuestros campos y ciudadades.


Ya en la Asamblea, se debatió en primer lugar, el calendario de apertuna de los campos de adiestramiento, tanto para perros de conejos, como para perros de pluma.


La apertura para los perros de conejos será el día 3 de junio primer domingo,   y permanecerán abiertos, hasta el día 2 de agosto en los mismos campos de años anteriores, cuya relación ofreceremos más adelante. Además de ello, se tomó el acuerdo de ampliar el campo sur, retomando el antiguo lindero con la carretera del Medano, por lo que la zona de  adiestramiento de pluma del Barranco del Vidrio, ya será común para los perros de conejos y de perdices. También se acordó replantear de nuevo el campo de El Salvaje, entre La Matanza y El Sauzal.

Se dió cuenta de la intención del Cabildo Insular, de trasladar el Campo de Adiestramiento situado en el municipio de El Tanque, dado que el plan de gestión del Chinyero, afirman que no permite esta clase de actividad. La asamblea aprobó, que se opusieran los representantes de los cazadores, a esta medida por llegar tarde,  y por no darse razones adecuadas para dicho cambio.


Para los perros de muestra, el calendario es similar al del pasado año, a excepción de que el cambio del Barranco del Vidrio, que será compartido con los perros de conejos. Con las variaciones de costumbre respecto al mes de junio y el de julio.

Los días de adiestramiento serán los martes, jueves, sábados y domingos para los perros de conejos, y los martes jueves y domingos, para los perros de pluma. Respecto al número de perros, no habrá variación siguiendose con los seis perros por cazador y doce por cuadrilla de años anteriores.

 
Campos de verano de adiestramiento de perros de caza para la temporada cinegética
1.- Solicitar la apertura de los campos de adiestramiento para perros podencos y otras razas utilizadas para caza de pelo que a continuación se relacionan: 
Martes, Jueves, Sábados y Domingos
Municipio
Denominación
E.N.P.
Santa Cruz
Las Mesas
-
Santa Cruz
Chamorga
P.R. Anaga
Arafo/Güímar
Altos de Arafo y Güímar
P.P. Siete Lomas
P.N. Corona Forestal
Vilaflor
Los Llanitos
P.N. Corona Forestal
Adeje/ Arona
Caldera del Rey
-
Guía de Isora
Montaña Samara
P.N. Corona Forestal
La Orotava/Los Realejos
Subida a Las Cañadas
P.N. Corona Forestal
El Tanque/Garachico
San José de los Llanos
P.N. Corona Forestal
R.N.E. Chinyero
La Matanza / El Sauzal
El Salvaje
Se solicita nueva apertura
Buenavista
Cumbre de Bolico
P.R. Teno
Costero varios municipios
Zona Sur
Costas
La Guancha / Icod de Los Vinos
La Florida
Corona Forestal



MUESTRA=PLUMA
3 de junio al 2 de agosto
Martes, jueves y domingos.

3 junio al
30 de junio

·          Zonas de adiestramiento de  Pelo.
·          Terrenos de AENA. Limítrofes al Aeropuerto del Sur. Desde la carretera del Médano hasta la carretera de Los Abrigos. (800 Has).
1 de julio al
2 de agosto

·          Desde las carreteras generales del Norte y del Sur hasta la costa.
Teno Alto, El Carrizal y Masca, pertenecientes al término municipal de Buenavista. Se solicita en M.N Montaña de Guaza

La temporada de caza, comenzará  el día 5 de agosto, con perros y hurón hasta el día 28 de octubre, para la caza del conejo. Durante este periodo los cazadores de pluma, podrán hacerlo en todos los terrenos de caza controlada. El límite de piezas y perros y hurones, es similar al año pasado, es decir:

SEIS PERROS POR CAZADOR Y DOCE POR CUADRILLA,  
CUATRO PIEZAS POR CAZADOR Y DIEZ POR CUADRILLA 
DOS HURONES POR  CAZADOR Y TRES POR CUADRILLA.

 La temporada de  uso de escopetas para la caza de pluma, se aprobó desde el día 16 de septiembre hasta el día 28 de octubre


Se aprobó continuar como el año anterior, en  los  aspectos restantes de la Orden de Veda. Incluyendo la prohibición de cazar el 15 de agosto y el 12 de octubre.

Con esta propuesta aprobada,  irán tanto la Federación Insular de Caza, como los dos representantes de las sociedades de cazadores al Consejo Insular de Caza, donde se le dará definitiva forma al calendario de veda. Siguiendo con experiencias anteriores, pocos cambios se ven respecto a esta decisión en la que hay que destacar que.

1º.- Los bulos de que se iba a quitar la escopeta para la perdiz, han fracasado, al menos en la decisión de los órganos de los cazadores.

2º.- Los bulos de que se iban a limitar o a quitar el uso del hurón, sigue el mismo camino que la escopeta para las perdices.  Es decir  puramente mentiras tendenciosas

Por tanto a ver si esto sirve de escarmiento, a los que con sus chanchullos,  tratan de confundir a los cazadores enfrentándolos con las sociedades o sus directivos. La asamblea es el órgano máximo de cada sociedad, y la Asamblea de la Federación, es el órgano máximo de las Sociedades y allí es donde se decide el calendario y no en los mentideros, de bares  o bodegas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario