¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 24 de mayo de 2012

CONTINUAN LAS GESTIONES EN TORNO A LA DECISIÓN DEL CONSEJO INSULAR

Los representantes de la Federación Canaria de Caza, Federación Insular de Caza y Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la isla de Tenerife, llevan ya desde el lunes manteniendo reuniones y haciendo gestiones a los más altos niveles, para tratar de reconducir la situación creada por la decisión del Consejo Insular, de permitir la caza del Conejo con Armas, desde el día 16 de septiembre hasta el día 4 de octubre.

Estas conversaciones dejan una esperanza, aunque saben que es difícil hacer cambiar decisiones que han tenido un transfondo poco claro, ya que "no se comunicó con antelación a estas entidades", la intención del Cabildo de sacar adelante este calendario.


 Al contrario que otras publicaciones que afirman, haber descubierto las razones para cazar con escopeta los conejos este año,  y que se limitan a hacer y dar opiniones poco fundadas, y a dejar en el aire preguntas capciosas, sobre intereses económicos para esta medida, por parte de las organizaciones de los cazadores, podemos desde aquí afirmar rotundamente, que esta operación rastrera de cambiar la propuesta de la Asamblea federativa NO TIENE MOTIVOS ECONÓMICOS NI INTERESES MALVERSOS  por las Sociedades ni Federaciones. Al contrario ya desde noviembre, se habían hecho las consultas a las Sociedades de Cazadores y ratificado en otra Asamblea la decisión de no cazar con armas esta temporada, y como esta vez "solo la sociedad que ahora ha ido por libre "LAS TOSCAS AIRAM ACENTEJO",  ha sido la única en estar disconforme, con cazar SIN ARMAS LOS CONEJOS . Ellos sabrán por qué lo hacen.

Lo que si ha quedado claro, es que LA SOCIEDAD EL PODENCO,  a la que se le atribuyen dos propuestas en los documentos, es más inocente que un niño recién nacido. Han sido "errores" del Servicio de Medio Ambiente, los que han puesto el nombre de la Sociedad el Podenco, cuando desde la Sociedad se ha demostrado su inocencia, y nula intervención en estas cuestiones.

Por otro lado personas que han podido ver,  las hojas de firmas presentadas por la Sociedad "LAS TOSCAS AIRAM ACENTEJO",  declaran que es inconcebible que se hayan podido admitir estos documentos, ya que carecen todas o en parte del encabezamiento que aclare, para que se ha firmado y que es lo que se solicita con ellas. Algunas no tienen ni el nº del DNI del firmante, y en otras faltan datos identificativos claros.
 

Respecto a las excusas de daños a la agricultura, no se ha presentado ningún documento pasado por el Registro de Entrada, ni se ha presentado una inspección indispensable, para certificar la realidad de los mismos atribuidos a conejos en cultivos. Hay que recordar que no se puede cazar en los cultivos, y que los cazadores no se acercan a ellos,  para evitar envenenamientos de sus perros con productos tóxicos que se emplean en acabar con plagas.

En fin esto ha sido una chapuza,, que esperemos que el día 13 de junio, sea solucionada por el Consejo Regional de Caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario