¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

jueves, 12 de abril de 2012

REALIZADO EL SORTEO DE CAZA MAYOR EN TENERIFE

Esta mañana (12.04.2012) en el salón de prensa del Pabellón Santiago Martín se ha celebrado el acto del sorteo de actuación de las 26 cuadrillas inscritas en la campaña 2012.

En el acto se presentó la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife quien le deseó a los cazadores mucha suerte y recomendó precaución en la caza mayor.

A cada una de las cuadrillas les correspondió, dos jornadas de caza, una en el periodo del 2 de mayo al 1 de junio, y otra en el periodo del 1 al 31 de octubre de este año. Las zonas de actuación son tres:

ZONA 1: Sectores de Icod y Arico, solo en terrenos de competencia del Cabnildo de Tenerife
ZONA 2: Sector Siete Cañadas, (Terrenos de competencia del P.N. del Teide y Sectopres de Vilaflor y Arico con competencia del Cabildo de Tenerife).
ZONA 3: Sectores de Pico Viejo y Boca Tauce, terrenos de competencia del P.N. del Teide.

Aquí les ofrecemos la dirección de un precioso video de youtube que no se puede dejar de ver  

http://youtu.be/HY8nPaDCeTo


MUFLÓN ABATIDO POR MAIKEL DIAZ GIL EN EL LLANO DE UCANCA

Las cuadrillas estaban identificadas por una letra, y en cada una de ellas estaba señalado el Jefe de cuadrilla, como responsable de las actuaciones. El proceso se realizó extrayendo en sobres diferentes, primero la letra correspondiente a la cuadrilla, y luego un nº desde el 1 al 26. unienndo ambos datos, se sabe en que fecha determinada le corresponde a cada cuadrilla, y el sector en el que cazará.

Un total de 22 cazadores, resultaron excluidos dado que carencían de alguna documentación, o bien estaban sancionados con una cacería, por no haber justificado la ausencia en jornadas del pasado año 2011.

Los días hábiles serán los lunes, miércoles y viernes, de los periodos antes señalados, excepto el día 30 de mayo y el día 12 de octubre, por ser ambos festivos. 

El lunes actúan dos cuadrillas, en la zona 1 de las cuales una acude al sector de Icod, y la otra al Sector de Arico. 

El miércoles actúan dos cuadrillas, una de ellas en la zona Siete Cañadas - Arico - o Vilaflor, y la otra en el Sector de Pico Viejo y Boca Tauce.  

El viernes actúan dos cuadrillas repoartidas de igual forma que en el miércoles.


Muflón abatido en mayo de 2011 por el cazador  Leandro Díaz Cruz

Las cuadrillas actuantes, deben pasar el control de entrada y el de salida, de la siguiente forma:

ZONA 1  a las 6:45 en la Oficina del P.N. del Teide Portillo Alto, y actuará hasta las 16:00 horas en que debe pasar la salida, en el mismo lugar de entrada.

ZONA 2  a las 6:00 , en la Oficina del P.N. del Teide Portillo Alto, aunque a partir de las 10:00 todos deben encontrarse entre la pista de Siete Cañadas y la pared oriental del Parque, no pudiendo disparar hacia el interior. De estas cuadrillas, un responsable pasará el control de salida del Parque, a las 11:00,en el inicio de la Pista del Filo, (PINO DE LA PELOTA). Podrán permanecer después de esta hora, cazando en el cuartel de Arico o Vilaflor, y pasar el control de salida a las 16:00 en el mismo punto de entrada, es decir en  la Oficina del P.N. del Teide Portillo Alto.

ZONA 3 a las 7:00  en la Oficina del P.N. del Teide Portillo Alto, finalizando a las 13: la jornada de caza y deben pasar el control, a las 14:00 en el inicio de la pista de Pico Viejo.

FOTO PUBLICADA EN LA WEB ELCOTO DE CAZA.COM

Toda la documentación al completo, estará expuesta en los tablones de anuncios del Área de Medio Ambiente, en el Pabellón Santiago Martín. También se innformó que estará en la página web del Cabildo de Tenerife www.tenerife.es.

En nueva entrada, ofreceremos más información sobre las normas y la cartografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario