¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 24 de abril de 2012

LA LUCHA CONTRA EL VENENO Y LOS DEPREDADORES DE ESPECIES SILVESTRES SIGUE CON LAS RATAS

Nos han hecho llegar este tríptico que reproducimos, haciendo constar que en los casos de cebos para estos roedores hay que tener suma precaución y usar las técnicas adecuadas. Sembrar cebos a diestro y siniestro puede ocasionar más perjuicios que beneficios.

Combatir LAS RATAS de manera EFECTIVA y RESPONSABLE PERFECTAS ALIADAS
Las aves,
Las rapaces nocturnas, conocidas popularmente como “corujas” (búhos y lechuzas), son depredadores muy eficientes de pequeños mamíferos. Otras rapaces, como los cernícalos y las aguilillas también
se alimentan de ratas y ratones. Respetando a estas aves, y a sus nidos contribuimos a controlar las poblaciones de roedores.
LAS TRAMPAS una solución para los lugares cerrados
Tanto las de captura en vivo como las tradicionales pueden llegar a controlar los roedores si son instaladas adecuadamente y revisadas a diario. Siempre deben usarse en RECINTOS CERRADOS, y nunca al aire libre, para evitar daños a animales y personas. las trampas pueden causar graves daños tanto a los animales silvestres como a los domésticos.
Un solo búho o lechuza puede consumir más de un centenar de roedores en un mes, y una pareja con varios pollos que alimentar incrementa considerablemente esta cifra.
 
El proyecto Life+ VENENO tiene como objetivo lograr una disminución significativa del uso de veneno en España. El proyecto, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los cuales la Comisión Europea cofinancia el 40%, se desarrolla entre 2010 y 2014. SEO/BirdLife, el Fondo para la Conservación del Buitre Negro y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha son los beneficiarios del proyecto. Los cofinanciadores son el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación
Biodiversidad, el Cabildo de Fuerteventura, la Junta de Andalucía y el Gobierno de Cantabria. La Editorial América Ibérica colabora con el proyecto y otras quince comunidades autónomas y los cabildos insulares de Canarias participan en diferentes acciones.
Más información: www.venenono.org
Telf. 922 252 129
(Delegación de SEO/BirdLife en Canarias)
 

Si tiene alguna duda sobre cómo acometer un control de roedores en su propiedad, puede ponerse en contacto con su agencia de extensión agraria o consultar el manual sobre el correcto uso de raticidas en la sección Fondo documental de la página web: www.venenono.org


Autor: Nicolás Trujillo Autor: José Juan Hernández Autor: J.C. Rando-SEO/BirdLife. Fotos web Seo/BirdLife

No hay comentarios:

Publicar un comentario