¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

domingo, 8 de abril de 2012

LA ISLA DE GRAN CANARIA CONTARÁ CON UN COTO INTENSIVO DE CAZA SIMILAR AL DE LAS ZOCAS EN TENERIFE.

Esta medida fue tratada en el Consejo Insular de Caza, celebrado el pasado dia 29 de marzo. Esta novedad irá acompañada de otras, que trataran de mejorar el territorio cinegético de la esla de Gran Canaria, como siembras de cereales, recuperación de fuentes, contro de depredadores etc.

El Coto Intensivo se situará en la Finca de Corralillos, con una superficie aproximada de casi 150 hectáreas. Según dicen en una información publicada por un diario de Las Palmas, será el primero en el que se podrá cazar caza sembrada. NO COMPAÑEROS, EL PRIMERO ES EL DE LAS ZOCAS EN TENERIFE, QUE YA LLEVA VARIOS AÑOS FUNCIONANDO.

Visitar el video de youtube http://youtu.be/M8y3znBby_4
Visitar el video de youtube http://youtu.be/72gs8aiGgsI

Si tienen tiempo, no se pierdan este video de youtube  http://youtu.be/qAGULWWFrAk

 Para abrir los videos "seleccionar el enlace, hacer click en el botón derecho y luego seleccionar"  "abrir enlace", de esa manera acceden directamente al video.




Cuevas de la Audiencia  Autor: J. Romero Caballero

Según parece, el Cabildo grancanario destinará este año unos 239.000 euros, a la gestión de la caza en la isla, dentro de las previsiones del Plan Insular de Caza, aprobado el pasado año 2011. En este Plan se contempla la inversión, de la totalidad del dinero recaudado de los cazadores en mejoras cinegéticas y medioambientales, que beneficiarán no solo a los cazadoresy las piezas de caza, sino a todas las especies silvestres, que podrán encontrar mejor alimentación y agua en las épocas de escasez.

Es también de destacar la repoblación de conejos y perdices en números importantes que se producirán en las Granjas insulares de Los Corralillos y Temisas, con reproductores no hibridados con conejos domésticos.

Desde aquí nuestra felicitación a los cazadores grancanarios que nos siguen en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario