¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

miércoles, 28 de marzo de 2012

PUBLICADAS LAS LISTAS DE LAS CUADRILLAS DE CAZA MAYOR EN LA ISLA DE TENERIFE

 Un total de 476 cazadores se han  inscrito, en la actual temporada de caza para efectuar el control de población del muflón en la isla de Tenerife. De ellos algunos necesitan todavía, presentar algunos documentos para subsanar defectos de forma, y así el resto conformarán las cuadrillas que entrarán en el sorteo que se celebrará el próximo día 12 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala de Prensa de la Casa del Deporte, en las instalaciones del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, con acceso por calle Mercedes s/n, en la planta primera.


Video de youtube   http://youtu.be/4EmpIKfwxo8

Este año hay un total de VEINTISEIS CUADRILLAS, compuestas entre 15 y 20 cazadores, que tendrán la oportunidad de abatir los muflones, en los cuarteles autorizados de la isla de Tenerife. Como se sabe la inscripción de cada uno de ellos, solo cuesta algo más de tres euros por persona, y les dá derecho a participar al menos en dos oportunidades.

Los Cuarteles de caza son como siempre, Cuartel de Icod, Cuartel de Siete Cañadas, Cuartel de Pico Viejo, Cuartel de Arico, Cuartel de Vilaflor.

Las normas admiten dos cuadrillas simultáneas, por día pero en cuarteles diferentes.


La presencia de muflones en la cumbre de Tenerife, está sometida a una presión cinegética importante, aunque la ausencia de armas en los cazadores de conejos, de la temporada pasada les dío en cierto modo, un tregua importante, pues de todos es sabido que los cazadores con armas, abaten muchos ejemplares de foprma furtiva cada año.


Como ejemplo basta recordar, que en la pasado campaña se sorprendieron algunos cazadores, con muflones abatidos  y escondidos en sus jaulas de perros. Un caso concreto es el de un grupo de cazadores, que teoricamente iban en busca de perdices, a los que se sorprendió con una hembra abatida que estaba preñada. La carne de este animal, se donó a un centro de atención benéfica, y allí al extraerle las vísceras, se encontraron con los baifos aun sin formarse del todo. 

Estas acciones son deleznables, pero se repiten año tras año, por cazadores que no se merecen que se les siga concediendo, la oportunidad de cazar en años sucesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario