¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

martes, 17 de enero de 2012

LOS CAMPOS DE ADIESTRAMIENTO DE INVIERNO SE ABRIRÁN EL DÍA 12 DE FEBRERO.

Una Resolución de la Sra Consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, dispone el comienzo de los Campos de Adiestramiento para Perros de Caza, el día 12 de febrero de 2012. Las condiciones para acudir a los campos de adiestramiento, están reflejadas en la Resolución que reproducimos

LUGARES Serán los mismo que el pasado año 2011, es decir Altos de Arafo y Güimar, El Mayorazgo en Hoya Fría, Los Frailes en Arona, El Porís en Arico, Volcan de Trebejo en el Tanque y Garachico,  Montaña  Samara en Guía de Isora y DSantiago del Teide, y  Subida a Las Cañadas en La Orotava y Los Realejos.

CONDICIONES: 
1º.- Solo está permitido el adiestramiento de perros de Caza, con un máximo de seis por cazador o cuadrilla. Se prohibe el uso del hurón, de armas de fuego y la suelta de especies cinegéticas.

2º.- El periodo habilitado para la práctica de los adiestramiento especiales, se extenderá desde el día 12 de febrero, hasta la apertura de los Campos de Adiestramiento de Verano.

3º- Se permite el adiestramiento todos los días de la semana, desde la salida del Sol hasta su puesta.

4º.- Todos los usuarios deberán llevar consigo la licencia de caza en vigor, Seguro del Cazador. Al tratarse de zonas incluidas en el Régimen Cinegético Especial de Caza Controlada, se exigirá también el permiso emitido por la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife, (Tarjeta de Caza Controlada).

5º.- Los perros de caza, deberán estar debidamente identificados, de acuerdo con la legislación vigente.

6º.- El adiestramiento de perros fuera de los terrenos habilitados, se considerará como infracción de cazar en época de veda. ( multa de 600 a 1.500 €)

7º.- El acceso de los perros al Campo, deberá hacerse bajo control y no se podrá transitar por zonas de seguridad con perros sueltos.

8º.- En cuanto a la circulación de vehículos, con el fin de aumentar la seguridad y vigilancia, se tomarán medidas para evitar el uso abusivo y el bloqueo de los caminos, prohibiéndose el tránsito fuera de las pistas de acceso.

9º.- Toda pieza cobrada accidentalmente, será entregada  a los Agentes de Medio Ambiente, Agentes de la Guardia Civil, o Guardas de Caza, quienes la entregarán previo recibo, al centro benéfico más próximo.

10.- Se respetarán los límites del campo y las señales correspondientes. Desconocer los primeros o la no presencia de las segundas, no implica estar excusado de responsabilidad. La Cartografía de los campos se corresponde, con la dispuesta en la página WEB del Cabildo de Tenerife www.tenerife.es.

11º.- No estará permitido entrenar, auxiliandose de palos u otros objetos y acosar a las especies cinegéticas, para facilitar su captura. No obstante lo anterior, queda excluida dicha prohibición el utilizar bastón u otro medio de apoyo, por aquellos cazadores que tengan dificultad en sus movimientos y les haya sido prescrito por el médico, lo cual deberán acreditar mediante el correspondiente certificado.

12.- En lo no previsto será de aplicación la legislación vigente en materia cinegética.

Esperemos que los que acudan a los campos de adiestramiento, sepan respetar las normas para así poder disfrutar de nuestros perros, sin necesidad de ser sancionados y que se respeten las pocas piezas existentes, para que hasta el último día, los perros puedan percibir y ejercitar su facultades sin la muerte de éstas.

También queremos exponer, para conocimiento de los cazadores que hay un pequeño grupo de "compañeros", que están tratando de boicotear estos campos, llegando alguno de ellos el pasado año, a presentar junto a grupos ecologistas, denuncias en el Cabildo contra estos campos. Ello obligó a realizar un estudio de la incidencia del adiestramiento hacia las especies silvestres.

El resultado de este estudio, que costó un buen pellizco de dinero que se pudo emplear en otras cosas útiles, fue que no existía ningún tipo de peligro a las especies que pudieran transitar o habitar en ellas por muchas causas detalladas en dicho estudio. ¡Que compañeros más estupendos tenemos a veces".






No hay comentarios:

Publicar un comentario