¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

lunes, 30 de enero de 2012

EL EXTRAVÍO Y LOS ACCIDENTES DE PERROS DE CAZA ATROPELLADOS

En algunas ocasiones cuando estamos cazando, si tenemos la mala suerte de que uno de nuestros perros se extravíe,  cabe la posibilidad de que atraido por la costumbre de viajar en coche, a los terrenos de caza, se acerque a las carreteras y autopistas. Cada año los accidentes con perros de caza, se vuelven más frecuentes, dada la "mala costumbre" de algunos cazadores de buscar los conejos, cerca de las zonas de seguridad.

No siempre esta es la causa,  pues puede darse el caso de que persiguiendo un conejo, de los que suelen buscar el abrigo de los taludes de carreteras, los perros salten al asfalto y sean atropellados.

video de youtube  http://youtu.be/5ntlZy3jCNc

Por ello conviene saber algunos  pasos a seguir, para el caso de que se nos extravíe uno de nuestros perros.

CONSEJOS:  No cazar nunca cerca de carreteras y autopistas aunque creamos que nuestros perros son muy obedientes. En cualquier momento persiguiendo un conejo, puede invadir la calzada y causar un accidente. En este accidente además de daños a nuestro perro, pueden causarse graves daños a vehículos y personas. Ya conocemos suficientes casos y hechos graves, por causa de descuidos y falta de responsabilidad de algunos cazadores.

Si se nos pierde un perro, nunca debemos abandonar la zona dejándolo a su suerte, sino que habrá que buscarlo insistentemente,  sea o no sea un buen perro de caza, puesto que los dueños son responsables de "TODOS LOS DAÑOS QUE EL ANIMAL PUEDA CAUSAR".

Una vez convencidos de que el perro debe estar muy lejos, se debe dejar en el lugar en el que tenemos el coche agua y alguna prenda del dueño, para que el perro relacione el olor y se quede en el lugar, al que debemos volver por si ha regresado tras orientarse.

Hay que denunciar la pérdida o el robo puesto, que en ocasiones no es que nuestro perro se haya extraviado, sino que otro cazador lo ha recogido y se lo ha llevado, con ánimo de devolverlo algunas veces y de apropiarselo en otras ocasiones.

Lo mejor es disponer de un buen seguro de caza, que nos cubra la responsabilidad civil de los actos y daños causados por nuestro perro. Hay diversas compañias de seguros que ofrecen una póliza que cubre estas responsabilidades, entre ellas MUTUASPORT, la mutua de los cazadores. Cualquier otra podrá darnos una condiciones y coberturas a su necesidad.

Por unos euros más en nuestro seguro, no debemos correr un riesgo de ser responsables, de daños físicos o muertes de otras personas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario