¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

viernes, 2 de diciembre de 2011

SIEMPRE SE ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO

EN RELACIÓN CON LA MATANZA DE OVEJAS EN  FUERTEVENTURA TEMA TAN CACAREADO EN  TVC Y PRENSA, PONEMOS LAS DECLARACIONES EN CORTE DE VIDEO, DEL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE ANTIGUA (FUERTEVENTURA), Y EL PROPIETARIO DE LOS ANIMALES PARA QUE LO ANALICEN.

Por nuestra parte solo decimos, que nos parece lamentable, "insultar a nuestros perros con apreciaciones personales, como las que hace este señor  policía". En cuanto al propietario, lamentamos que esto le haya sucedido, pues nos identificamos con todos los agricultores y pastores de ganado majoreros, ya que sabemos lo que cuesta el trabajo en la tierra, siempre seca y esquiva pero a la vez querida de nuestra isla.

Los vecinos del lugar que han visto, los restos de las ovejas, afirman que las huellas del degollmiento, dan señas de que "los autores pues debieron ser varios los perros" son animales de mucha más fuerza de la que pueden tener los podencos, máxime si están abandonados y famélicos y asilvestrados.

Lo demás lo ponen ustedes, aunque en comentarios de los lectores de algunos diarios, los mismos majoreros le hemos puesto un corte a estas declaraciones, pues como bien dicen y hechos ciertos, se ha dado el caso de que perros de casas de EL CARDÓN, de noche se desplazaban hasta Los Valles de Santa Inés y allí hacián de las suyas.

Segun nos cuenta una anciana de la zona de Teseguerague, un perro bardino de su abuelo, llegó a matar ganado en Tiscamanita y Agua de Bueyes, y al amanecer estaba de regreso en su casa y sin manchas. Se descubrió por que un día llegó más tarde, y no le dió tiempo a darse un baño en el tanque, "para asearse de las manchas de sangre". LISTO EL BARDINO.


Imagen: (Captura del vídeo de TV Canaria), desde youtube.com
Buscar en el Time code 9:26 a 10:46   http://youtu.be/SEzxtcRQc-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario