¿Que opinas sobre el peligro del conejo para la retama del Teide

sábado, 3 de diciembre de 2011

LOS CAZADORES MUY MOLESTOS CON EL CABILDO DE TENERIFE

Después de numerosas asambleas generales celebradas  en las Sociedades de Cazadores de la isla y a la vista de las certificaciones presentadas, la indignación es patente y compartida por los cazadores tinerfeños.

Los cazadores quieren cazar en 2012 al igual que en 2011, el conejo sin escopetas, pero dentro de la situación crítica que se atraviesa en muchas familias, consideran que  el precio de  la Tarjeta de la Caza Controlada, no puede subir excesivamente, otra solución sería que el Cabildo asumiera parte del incremento, con el dinero que se recauda de los cazadores. Si no es posible solo queda una tercera solución, para poder seguir gestionando la caza los cazadores, y es disminuir el personal que trabaja para ello.


Entre otros motivos de su enfado, los cazadores exponen que a pesar de los esfuerzos para mejorar la práctica cinegética, a través de proyectos y trabajos realizados y sufragados, por el Consorcio de Gestión Cinegética, entidad que tenía a su cargo, la administración de los terrenos de caza controlada de la isla, el Cabildo ha hecho y sigue haciendo hace oídos sordos,  y trata de imponer un sistema económico tercermundista.

Si tenemos en cuenta, de que según datos de la expedición de licencias de Caza por el Cabildo Insular la Recaudación oscila entre los 350.000 euros, y que a esto hay que añadirle la recaudación por tasas a Cotos Privados, Sanciones por infracciones de Caza alrededor de 60.000 euros anuales, y el montante de las transferencias desde el Gobierno de Canarias, en materia de caza, se calcula que ingresa unos 500.000 euros, como mínimo por esta razón.

Sin embargo las inversiones hacia el sector de la caza, no se ven recompensadas por estas cantidades, y se trata de justificar en las Cuentas del Cabildo, una inversión de alrededor de 250.000 euros, la mayor parte en el Centro de Producción de Perdiz Moruna de Aguamansa.

Por su parte el Consorcio, se ha hecho cargo del atendimiento de la producción de pollos de perdiz, en la Finca del Helecho (Arico), de las siembras de cereales a través de las Sociedades de Cazadores, asi como de las sueltas de la Repoblación de Perdiz, con un sistema de localización,  que ha recibido los mejores informes de los expertos, además del control de animales asilvestrados, también de la recopilación de datos para los Censos de Población de especies Cinegéticas, que sirven para la elaboración de los informes, de la Sección de Biodoversidad, y fundamentalmente de la vigilancia de las casi 130.000 hectáreas de la caza controlada.


Todo ello, con un personal pagado totalmente, con la recaudación que aportan los cazadores de Tenerife, para una media de 15 personas, mantenimiento de vehículos casi obsoletos, y con jornadas de trabajo y salarios de acuerdo con el Convenio de la Seguridad Privada.

PUESTOS DE TRABAJO, CON PERSONAL QUE CUIDA NO SOLO LAS ESPECIES CINEGÉTICAS, SINO TODA LA BIODIVERSIDAD DE LA ISLA.

NO SE DEBEN DESTRUIR PUESTOS DE TRABAJO, POR CAPRICHO. UN POLÍTICO DEBE ADMINISTRAR CORRECTAMENTE Y CORRESPONDER CON QUIEN  SE LO MERECE, EN ESTA TIERRA SE HAN HECHO INVERSIONES IMPRESIONANTES  QUE SOLO SATISFACEN A MUY POCAS PERSONAS.



Corte de  video yotube.com Ricardo Melchior en Campaña Electoral Crea puestos de trabajo

Los cazadores de Tenerife, haciendo un sacrificio durante la campaña 2010, decidieron por mayoría, no cazar el conejo con armas de fuego, dada la situación de peligro, y dejar  la suficiente cantidad de reproductores, para asegurar una caza sostenible, teniendo presente la presencia de dos epizootias del conejo, la mixomatosis y la NHV que arrasan con el 80% o 90% de la población allá por donde se presentan. Ello motivó el descenso de cazadores respecto a años anteriores, (1.159) y este descenso llevó aparejado el descenso de recaudación, para los gastos corrientes de la Gestión.

Sin embargo el Cabildo, no ha sabido corresponder a este sacrificio de los cazadores, y se emperra no solo en no aportar dinero de sus fondos, a pesar de la recaudación que hace,  y encima fiscaliza los ingresos no autorizando las tarifas necesarias, para solventar esta situación crítica.


Corte de video de youtube.com  Aurelio Abreu y el Medio Ambiente.

El colmo de los hechos, es que el Cabildo ahora saca, a relucir un tema que ha alterado  aun más la situación. Pretende sacar adelante un EXPEDIENTE DE DOMINIO, sobre una Finca de titularidad de SIETE SOCIEDADES DE CAZADORES , la Finca de La Chapita, aludiendo que el anterior presidente del  Consorcio, la entregó a cambio de condonar una supuesta deuda  contraída  con el Cabildo Insular, por la no inversión de 408.000 euros, en unas partidas contempladas en el Pliego de Condiciones de  aquella etapa.
Nuestra información y con los documentos en mano, no concuerdan con la pretensión del Servicio de Medio Ambiente, y del Servicio de Patrimonio del Cabildo, ya que no existe ningún acuerdo de los propietarios de la Finca en el sentido de entregar la Finca a propiedad del Cabildo Insular, por mucho que digan, de que ese finca siempre estará al servicio de los cazadores como excusa. ¿Será esto un expolio?

Creíamos que con el cambio de tendencia política, de la Consejería de Medio Ambiente, se entendería mejor la situación, pero hasta ahora no se ha dado la minima muestra de comprensión, e incluso  se han hecho falsas promesas desmentidas más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario